Jóvenes del centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia realizan una ruta de senderismo por los parajes de la Sierra de Carrascoy y El Valle

Los días 3 y 4 de abril, un grupo de cinco jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia), dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, tuvieron ocasión de realizar junto con el personal educativo del centro dos excursiones de senderismo por los parajes de la Sierra de Carrascoy y El Valle.

Gracias a estas salidas, los chicos pudieron visitar este Parque Regional caracterizado por la extensa cadena de montañas que cierran la vega del río Segura y una parte del valle del Guadalentín. Durante las rutas vieron las ruinas del Castillo del Portazgo y el Castillo de la Asomada, las dos de procedencia árabe y cuyo origen se remonta al siglo XII; disfrutaron de la estancia en las Pozas del Puerto de la Cadena; visitaron las trincheras que datan de la Guerra Civil española; y transitaron por la Rambla del Cigarrón, donde conocieron sus características erosiones, formaciones geológicas y esculturas.

Con estas salidas se busca fomentar espacios recreativos relacionados con el medio ambiente y el ejercicio físico, pero también conseguir que los menores conozcan un poco más del entorno cultural e histórico de la zona en la que viven. Este tipo de actividades también permite fortalecer los vínculos y relaciones personales y promover la consecución de metas y objetivos tanto a través del esfuerzo individual como mediante la colaboración entre iguales.