Cuatro municipios de las provincias de Castellón y Valencia reciben información del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar

El equipo del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar, desarrollado por Fundación Diagrama y subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, continúa desarrollando acciones informativas dirigidas a la población de distintos municipios de la Comunidad Valenciana para dar a conocer este servicio que permite garantizar la protección a la infancia, y que tiene como lema ‘Acollir és creixer’.

Las últimas charlas organizadas fueron el 27 y 30 de marzo en las localidades castellonenses de Almenara y Nules, respectivamente; el 3 de abril en Sollana (Valencia); y el 4 en el municipio de Domeño, también en la provincia de Valencia. En total, más de 50 personas han asistido a estas sesiones, que han contado con la colaboración de los distintos Ayuntamientos de las localidades y se han celebrado en su mayoría en dependencias municipales; excepto en el caso de Sollana, que se llevó a cabo en el IES ‘Joan Fuster’ y se dirigió al alumnado para sensibilizarles sobre la realidad de este colectivo.

Durante estas actividades, se hizo un resumen de las fases del acogimiento y se hizo hincapié en la importancia de que niños, niñas y adolescentes mantengan el contacto con sus progenitores y se facilite el retorno a su familia de origen siempre que sea posible, informándoles sobre los pasos a seguir para unirse como familia acogedora. Cabe destacar que en las charlas desarrolladas en la provincia de Castellón se ha podido contar con la participación de una familia acogedora que ya ha realizado 21 acogimientos, y que pudo ofrecer a las personas asistentes su experiencia y punto de vista sobre lo que significa e implica ser familia acogedora.