Diez jóvenes del centro ‘Monteledo’ de Ourense participan en un taller de composición musical y ecopercusión

El pasado 21 de abril, diez chicos y chicas atendidos en el centro de reeducación 'Monteledo' de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, pudieron disfrutar de un taller de ecopercusión impartido por el cantante, DJ y productor musical JJ Compota.

A través de esta actividad, las personas jóvenes pudieron conocer las diferentes posibilidades que existen para componer música a través del uso de la tecnología. Con un equipo básico (una tablet y una mesa de mezclas individual), comprobaron cómo eran capaces de formar una melodía de forma fácil e intuitiva, utilizando bases de música electrónica y rap, acorde a sus gustos musicales. Finalmente pudieron presentarlos al resto de compañeros y compañeras del centro, disfrutando en grupo de las canciones creadas.

Gracias a este tipo de iniciativas, se promueven la creatividad, la dedicación y las habilidades musicales de los menores, descubriéndoles no solo una alternativa de ocio saludable, sino incluso un campo formativo y profesional que les genera un gran interés.