El centro educativo ‘Monteledo’ de Ourense se moviliza para ayudar en la campaña ‘Tapones solidarios para Nacho’

En el marco del compromiso solidario que impulsa a toda Fundación Diagrama, el equipo de profesionales del centro educativo ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia, ha participado en la campaña de recogida de tapones de plástico impulsada por la asociación Asdent para ayudar a un niño llamado Nacho, que padece una enfermedad rara (la enfermedad de Dent) que le afecta a los riñones.

En la campaña, llamada ‘Tapones solidarios para Nacho’ y en la que también colaboran ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) y la empresa de mensajería Nacex, también se han involucrado todos los chicos y chicas atendidos en este recurso socioeducativo. Para ello se ha reestructurado la labor de reciclaje de residuos que se promueve en el centro, en el marco de su programa medioambiental, de cara a separar los tapones y acumularlos en bolsas que el pasado 31 de enero se mandaron a Asdent.

De esta forma, se promueven los valores de solidaridad, conciencia social y colaboración entre las personas atendidas en el centro, reforzando además el compromiso social de la Fundación y de todos sus trabajadores y trabajadoras, que se refleja no solo en su labor diaria sino en las diversas iniciativas solidarias en las que participan a lo largo del año.