El equipo de Fundación Diagrama en Madrid obtiene el I Premio de Estudios e Investigación sobre Responsabilidad Penal Juvenil

El pasado 25 de febrero, la Comunidad de Madrid hizo entrega del I Premio de Estudios e Investigación sobre Responsabilidad Penal Juvenil, convocado por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), y que en esta primera edición ha reconocido el trabajo elaborado por José Manuel Durán, María Inmaculada Blanco, Luis Ángel Suárez y Carmen Díez, que forman parte del equipo de Fundación Diagrama en esta comunidad autónoma.

El trabajo galardonado es Inserción laboral en menores y jóvenes en conflicto social. E-GUIDING y tecnologías digitales aplicadas a la intervención, y nace como resultado de la experiencia generada en este ámbito a través de proyectos como el Servicio de Ejecución de Medidas en Medio Abierto y el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIS), gestionados por Fundación Diagrama durante los últimos años. El jurado ha valorado en su decisión la originalidad e innovación en la materia; la precisión, concisión, claridad y rigor científico-técnico; y su contribución práctica a la mejora de la eficacia de las intervenciones que la Administración autonómica ejerce sobre adolescentes que están cumpliendo medidas judiciales, sean o no privativas de libertad.

La entrega de este reconocimiento, que tiene carácter honorífico y periodicidad bienal, se celebró en la sede de la Viceconsejería de Justicia y Víctimas y fue presidida por la viceconsejera Yolanda Ibarrola.