El periodismo de la Región de Murcia reconoce a Fundación Diagrama con el premio Laurel por sus más de 30 años de labor social

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia entregaron el pasado martes los premios Laureles de Murcia. Entre las entidades y personas reconocidas en esta edición, en la que los galardones cumplían 60 años, se encontraba Fundación Diagrama, que recibió el premio Laurel en la categoría Sociedad por sus más de 30 años de labor social atendiendo a personas en situación vulnerable, en especial niños, niñas, adolescentes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

Se trata de un valioso reconocimiento al trabajo de un equipo humano formado por cerca de 850 personas en la Región de Murcia y más de 5.000 en toda España, que durante más de tres décadas han puesto toda su dedicación, compromiso y profesionalidad al servicio de aquellas personas que más lo necesitan, desde jóvenes en situación de desprotección hasta personas mayores o con discapacidad, pasando por personas con problemas de salud mental, menores que cumplen medidas judiciales, personas con problemas de adicción, familias que viven situaciones de conflicto, población reclusa y exreclusa o jóvenes y adultos que precisan de formación y orientación en su búsqueda de empleo.

El acto de entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Teatro Romea de la capital murciana, y estuvo presidida por Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional, que quiso subrayar “el ejemplo de esfuerzo, de superación y de talento que representan para la Región los premiados”; Arturo Andreu, presidente de la Asociación de la Prensa y decano del Colegio de Periodistas; y Antonio Gómez Fayren, presidente del Consejo Rector de los Laureles de Murcia. La gala contó asimismo con la actuación de un quinteto de metal del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

El presidente de la Fundación, Francisco Legaz Cervantes, fue el encargado de recoger el galardón para Diagrama de manos del presidente autonómico. El resto de Laureles fueron para el artista plástico Nicolás de Maya (en la categoría Bellas Artes), el librero Diego Marín (Cultura), el tenista Carlos Alcaraz (Deportes), la empresa PcComponentes (Economía y Empresa) y la doctora Rocío Álvarez (Ciencia e Investigación), que dio unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los galardonados. Además, el premio Laurel Extraordinario fue para el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.