Elda, Petrer y Alicante acogen diversos eventos de empleo y formación en los que participan jóvenes y profesionales de Fundación Diagrama

Las ferias y eventos que giran en torno al empleo son una gran oportunidad para que los chicos y chicas jóvenes entren en contacto con el mundo laboral, conociendo las distintas ofertas de las que disponen las entidades presentes tanto para formarse como para realizar prácticas o acceder a un puesto de trabajo, además de poder aprovechar el resto de talleres y actividades informativas que suelen complementar a esta presencia empresarial. Fundación Diagrama suele acudir a estos eventos, en ocasiones como entidad informadora, y otras veces llevando a grupos de jóvenes atendidos en recursos socioeducativos o de inserción sociolaboral que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo.

En este sentido, el pasado 22 de marzo se celebraba la VI Feria de Orientación Educativa y Laboral ‘Orienta-t’ de Petrer, organizada por la Concejalía de Educación de esta localidad alicantina, y a ella se desplazaron seis jóvenes de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ y dos chicos atendidos en el hogar de acogida general para niños, niñas y adolescentes - proyecto migratorio 'La Atalaya', ambos recursos situados en Villena (Alicante) y de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Además, el 30 de marzo los jóvenes de ‘La Villa’ también aprovecharon otro de estos eventos, el XXII Baúl del Estudio y del Empleo de Elda. En todas estas salidas estuvieron acompañados por personal educativo de los centros.

Mesa informativa de Fundación Diagrama en la 4ª Feria de Empleo y Formación de Alicante

En estas ferias de empleo, los participantes pudieron realizar diversas actividades relacionadas con la inserción laboral y la formación, desde entablar contacto con distintas empresas y conocer los perfiles más demandados por las mismas, hasta asistir a talleres sobre temas como la búsqueda de empleo, las entrevistas de trabajo o las dinámicas en equipo, pasando por entablar citas individualizadas con orientadores profesionales de las entidades presentes. Con todo ello se fomenta su autonomía a la hora de buscar trabajo o formación a través de distintos métodos y se les ofrecen conocimientos y herramientas para su futura inserción sociolaboral.

Por otro lado, el día 29 de marzo Fundación Diagrama fue una de las 26 entidades representadas en la 4ª Feria de Empleo y Formación, organizada por el Ayuntamiento de Alicante. Varios profesionales de la entidad estuvieron en una mesa informativa en la que dieron a conocer a las personas que se acercaban, especialmente jóvenes, los diferentes programas de inserción, apoyo psicoterapeutico y de orientación sociolaboral que la Fundación lleva a cabo en esta ciudad, repartiendo folletos y facilitando un código QR con el que se podía rellenar un cuestionario para recibir más información sobre cómo apuntarse a las iniciativas presentadas.