Fundación Diagrama desarrolla un programa de formación y empleo en el ámbito de la atención sociosanitaria de personas dependientes

Fundación Diagrama comenzará a mediados de febrero de 2023 a desarrollar en la Región de Murcia la sexta edición del Programa Mixto de Empleo-Formación ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo del Gobierno murciano, y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El programa cuenta con un total de 15 plazas y se dirige a personas desempleadas de 25 a 54 años.

Esta iniciativa combina formación y empleo. Por un lado, se imparten los módulos asociados al Certificado de Profesionalidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’; así como otros módulos formativos complementarios de temas como igualdad de género, sensibilización ambiental, recursos de búsqueda de empleo, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, acompañamiento a la muerte, alteraciones degenerativas, demencias y alzhéimer, y aplicación de la ley de dependencia. Esta parte teórica se alterna con un contrato laboral de formación y aprendizaje de 12 meses de duración en las residencias ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla, ambas con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

En primer lugar, Fundación Diagrama procederá a contratar a una persona cualificada para llevar a cabo tareas de apoyo administrativo a la formación. Las personas interesadas en acceder a este puesto pueden presentar su candidatura hasta el día 27 de enero, facilitando su currículum vitae y la documentación acreditativa de los méritos alegados en la sede de la Fundación en la ciudad de Murcia (Avda. Ciudad de Almería, 10 - bajo). Las bases de la convocatoria y los requisitos del puesto se encuentran detallados en el documento adjunto. La lista provisional de admitidos y excluidos y las sucesivas actualizaciones de este proceso se publicarán en esta misma noticia.

Actualización 17/02/2023: Se publica el acta provisional con la persona seleccionada para el puesto de apoyo administrativo, así como la lista de reserva, dando un plazo de dos días hábiles a partir de esta publicación para subsanación de errores o presentación de alegaciones. En caso de que no las hubiera, se entiende que el acta es definitiva sin necesidad de nueva publicación.

Actualización 24/02/2023: Se publica el acta definitiva con la persona seleccionada para el puesto de apoyo administrativo, tras la revisión de las alegaciones presentadas, así como la selección de alumnado para el programa.