Fundación Diagrama entrega cerca de 20 toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad a cientos de familias en toda España

Por décimo año consecutivo, Fundación Diagrama ha promovido una colecta solidaria entre las más de 5.000 personas que componen su equipo humano de profesionales en toda España. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado recaudar casi 20 toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad que están siendo donados durante este mes a cientos de familias en situación de dificultad y asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a personas vulnerables.

Durante los meses de noviembre y diciembre, el equipo de los centros y programas de la Fundación ha hecho sus donaciones, en unos casos llevando productos a los centros y en otros haciendo una aportación económica con la que luego el comité coordinador de la colecta en cada recurso se encargaba de adquirir más artículos de primera necesidad. En total, esta iniciativa ha logrado reunir más de 3 toneladas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene y cuidado infantil, más 12 toneladas de ropa y 2’5 toneladas de juguetes y material escolar y didáctico, entre otros productos. A esto hay que sumarle el dinero recaudado por los trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha, que ha sido destinado a la compra de un vehículo adaptado para un niño con una enfermedad neurodegenerativa.

Entre las personas que están recibiendo estas donaciones, bien directamente o bien a través de otras entidades que colaboran en el reparto, se incluyen familias donde los progenitores no tienen empleo o tienen ingresos mínimos, familias que han sufrido en primera persona las consecuencias de la pandemia, familias con personas en situación de dependencia, o familias de personas atendidas por la Fundación que se encuentran en situación de riesgo social.

En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha querido mostrar su agradecimiento a quienes han participado en esta colecta, porque “incluso en momentos como estos, en los que la situación económica está creando dificultades añadidas para todas las familias, el equipo de Diagrama sigue dando un paso adelante para ayudar a las personas que más lo necesitan”. En este sentido, ha subrayado que “la aportación altruista y desinteresada de nuestros trabajadores y trabajadoras a esta iniciativa, es un ejemplo del enorme compromiso, dedicación y empatía que demuestran cada día con su trabajo”.