Fundación Diagrama participa en el tercer encuentro internacional del proyecto #PreventGBV sobre prevención de ciberviolencia de género

Fundación Diagrama coordina el proyecto #PreventGBV, cuyo principal objetivo es que jóvenes en conflicto con la ley adquieran habilidades para identificar, prevenir y enfrentar la ciberviolencia de género. Las organizaciones que se han asociado para desarrollar este proyecto, cofinanciado por el Programa CERV-DAPHNE, llevaron a cabo su tercer encuentro transnacional en Verona (Italia) los pasados días 29 y 30 de marzo. Esta reunión, organizada por Fondazione Don Calabria per il Sociale, tuvo como objetivo la evaluación y valoración de los resultados logrados hasta la fecha y la planificación de próximas actividades.

En la etapa actual del proyecto, las organizaciones socias están terminando de crear materiales educativos para prevenir la ciberviolencia de género, para lo que cuentan con el apoyo de grupos de trabajo en cada país conformados por jóvenes en conflicto con la ley y profesionales de sectores implicados en esta temática. Los materiales, dirigidos a personal formativo que trabaja en el ámbito de la justicia juvenil, ofrecen orientaciones y dinámicas para organizar talleres específicos sobre ciberviolencia de género. La organización socia rumana Centre for Lifelong Learning (CPIP) lidera su desarrollo. A su vez, la Universitat de Barcelona desarrolla las herramientas de evaluación de estos materiales, basadas en indicadores cualitativos y cuantitativos, con el apoyo de Fundación Diagrama y del resto de organizaciones socias.

La primera serie de talleres se implementará en una fase piloto en Finlandia durante las próximas semanas. El socio finlandés Valo-Valmennusyhdistys testará así la metodología, el contenido y las herramientas de evaluación, y a partir de los resultados de esta experiencia, las organizaciones socias adaptarán la formación a sus necesidades nacionales.