Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama recoge el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia por su compromiso en este ámbito

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia ha concedido hoy su Distintivo de Igualdad a Fundación Diagrama en reconocimiento a la implantación de políticas internas que permiten a la entidad asegurar el mismo trato y las mismas oportunidades para mujeres y hombres. La consejera Conchita Ruiz Caballero se encargó de entregar esta distinción, que fue recogida en nombre de Diagrama por Jesús Teruel, director territorial del Área Socioeducativa en la Región de Murcia, y Ramiro Melendreras, del Área de Gestión de Personas.

Ruiz Caballero subrayó durante el acto que el objetivo de esta iniciativa impulsada por su departamento es “poner en valor a aquellos que son un ejemplo en la igualdad, tanto en sus modelos de gestión como en la propia estructura de su organización”. Para la consejera, incentivar las políticas de igualdad es “necesario” porque “las mujeres han recuperado una parte importante del espacio público que les corresponde, pero todavía persisten diferencias con respecto a los hombres, especialmente en el campo del empleo y las relaciones laborales”.

Entre los aspectos que tienen en cuenta estas distinciones se encuentran la cultura organizativa de la entidad y su compromiso con la igualdad; las actuaciones de responsabilidad social en materia de igualdad; la implantación de medidas que eviten y sancionen el acoso sexual y de acoso por razón de género; los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la plantilla; o el diseño y desarrollo de un plan de igualdad, entre otros aspectos.

Los Distintivos de Igualdad de la Región de Murcia, que también han recibido PC Componentes, Ápices Salud Mental Cartagena, Blendhub, Construcciones Uorconf y la Universidad de Murcia, tienen una vigencia de tres años y pueden ser renovados siempre que las entidades mantengan sus objetivos en torno a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.