Fundación Diagrama refuerza su labor en Castilla-La Mancha con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Lunes, 30 Agosto, 2021
Fundación Diagrama refuerza su labor en los recursos de Castilla-La Mancha con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 2021

Los equipos de profesionales que desarrollan su labor en los centros, recursos y programas gestionados por Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha contarán con una serie de refuerzos materiales gracias a un programa cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno castellano-manchego. Esta iniciativa está enmarcada en una serie de proyectos de inversión para actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha.

De esta forma, los recursos contarán con una importante renovación de su mobiliario y equipamiento, sumando además numerosos electrodomésticos y vehículos de transporte más respetuosos con la calidad del medio ambiente. Asimismo, se llevará a cabo una adaptación de los espacios para asegurar la conexión a Internet, mejorando así la calidad de vida de las personas atendidas en los centros.

Los centros y programas que se benefician de esta iniciativa son el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo; la residencia sociosanitaria ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete); el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real); los hogares de acogida para menores extranjeros no acompañados ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), ‘Las Torcas’ de Rada de Haro (Cuenca) y ‘Piedralá’ de Ciudad Real; y los programas rurales SEPAP Mejora-T de promoción de la autonomía personal para personas en situación de dependencia en las comarcas de Alcaraz, Sierra del Segura y Pozohondo (Albacete) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Noticias relacionadas