Fundación Diagrama y la residencia ‘Nuevo Azahar’ participan en la II Feria de Empleo y Formación de Archena (Murcia)

El pasado 14 de abril, el Ayuntamiento de Archena (Murcia) organizó en el Jardín de Villa Rías la II Feria de Empleo y Formación, una iniciativa laboral en la que participaron numerosas empresas y entidades de la zona, entre las que se encontraba Fundación Diagrama. La mesa reservada para la Fundación contó con una representación del departamento de Recursos Humanos de la oficina de Murcia, así como con personas trabajadoras y usuarias de la residencia ‘Nuevo Azahar’, situada en este municipio y gestionada por Diagrama con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Durante el evento, desde Fundación Diagrama se facilitó información sobre empleo en el ámbito sociosanitario a todas las personas en búsqueda activa de empleo que se acercaron al puesto, tanto población joven como adulta. Así, se ofreció información de las competencias y tareas que llevan a cabo los diferentes perfiles profesionales que conforman la plantilla de ‘Nuevo Azahar’, tanto para el servicio de residencia como para el de estancias diurnas. También se indicó el tipo de formación y titulación requerida para cada uno de esos puestos, estableciendo contactos con personas interesadas en presentarse a futuras ofertas de trabajo y vacantes de las que se disponga en este centro sociosanitario.

El lunes siguiente, durante la actividad de lectura de prensa que se realiza todos los días con las personas mayores de la residencia, se aprovechó que aparecían noticias sobre el acto para comentar con ellos y ellas lo que se hizo y las distintas anécdotas que había dejado la jornada.  Las personas residentes agradecieron la labor que se hizo para visibilizar las necesidades que tienen y la importancia de contar con perfiles profesionales especializados y con personal cualificado con vocación y ganas de trabajar para atender todas aquellas tareas de su vida diaria que facilitan su bienestar. Según sus palabras, “no todo el mundo puede hacer bien esto”.