Jóvenes de la residencia de acogida ‘Anassim’ aprenden a componer e interpretar canciones de hip hop con la ayuda del rapero Abram

El pasado 18 de febrero, un grupo de tres menores de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en un taller de músicas urbanas organizado en el salón de actos del Ayuntamiento de Quesa e impartido por el rapero alicantino Abram.

La sesión empezó con una presentación de Abram explicando la parte teórica del rap y la importancia de las rimas en este estilo musical. Posteriormente, en el lado práctico del taller, los jóvenes pudieron elaborar sus propias canciones, siempre supervisados y asesorados por Abram. Así, compusieron rimas y bases musicales e incluso llegaron a tocar algunos de los instrumentos habilitados. Para finalizar la actividad, los chicos y chicas asistentes interpretaron para el resto de participantes las distintas canciones elaboradas.

Los jóvenes de la residencia han valorado de forma muy positiva esta iniciativa, sintiéndose motivados y participativos durante todo su desarrollo, y disfrutando así de un ocio cultural positivo y saludable en el que han podido integrarse con otros jóvenes de la zona.