Jóvenes de los hogares de acogida ‘Oriola’ y ‘El Palmeral’ ayudan a limpiar las playas de la Dehesa de Campoamor (Alicante)

El pasado 25 de febrero, un grupo de 10 chicos y chicas atendidos en los hogares de acogida general para niños, niñas y adolescentes 'Oriola' de Orihuela y 'El Palmeral' de Elche (Alicante), gestionados por Fundación Diagrama a través de concierto social con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en una actividad de voluntariado medioambiental en la Dehesa de Campoamor, organizada en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela.

Acompañados por educadores de los hogares, familiares y otros voluntarios, los jóvenes consiguieron retirar unos 200 kilos de residuos de la rambla situada en playa de La Glea. La actividad contó además con la visita del edil de Medio Ambiente, Guillermo Cánovas, quien destacó la importancia de esta acción “por las dos grandes labores que realiza: por un lado, la limpieza de esta zona de la playa; y, por otro y quizá el más importante, fomentar en estos jóvenes el espíritu por el cuidado del medio ambiente”.

Gracias a esta iniciativa, se promueve entre la juventud la conservación y respeto hacia la naturaleza, dándoles a conocer los principales problemas ambientales que afectan a su zona de residencia y capacitándoles como agentes de cambio en su entorno. Asimismo, se fomentan valores sociales y cívicos relacionados con el voluntariado, como la responsabilidad, el altruismo, el compañerismo o el trabajo en equipo.