Jóvenes de los servicios de primera acogida ‘Encanyissada’ de Sant Jaume d'Enveja asisten a una charla sobre seguridad en el uso de internet

El pasado 27 de diciembre, las personas jóvenes atendidas en los servicios de primera acogida y atención integral ‘Encanyissada I’ y ‘Encanyissada III’, recursos ubicados en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una charla sobre ciberseguridad impartida por un miembro de los Mossos d’Esquadra.

Durante la actividad se hizo un recorrido por los distintos riegos que comporta el uso inadecuado de las redes sociales e internet, desde el acoso y el ciberbullying hasta la vulnerabilidad de los datos personales, pasando por otro tipo de comportamientos ilegales de los que pueden ser víctimas o pueden estar cometiendo sin ser conscientes de ello. Asimismo, se abordaron las consecuencias que tienen estos actos para quienes los sufren y las medidas que se pueden tomar para prevenir o para actuar en caso de encontrarse con alguna de estas situaciones.

Se trata de una de las iniciativas de sensibilización dirigidas a población joven y organizadas por el equipo de Diagrama en el marco del Programa Singulars, que se desarrolla en distintos centros y hogares de protección de Cataluña con la subvención del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, dentro de la convocatoria de Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.