Jóvenes del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete participan en un taller para conocer el etiquetado nutricional de los alimentos

El pasado 4 de mayo, tres jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, acudieron a la tienda de alimentación orgánica ECO Caudete para participar en un taller sobre cómo leer el etiquetado nutricional de los productos, que fue impartido por la formadora Nieves García Lloréns.

Durante el taller se trataron diversos aspectos de los alimentos, como su origen, las toxinas que contienen, sus efectos sobre la salud o qué son los transgénicos. Además, se hizo una explicación detallada sobre la información que se puede encontrar en las etiquetas de los productos y cómo nos puede ayudar a seleccionar los alimentos más saludables y llevar una dieta equilibrada. Para ilustrar estos contenidos, se pusieron ejemplos reales de productos de diferentes marcas en actividades prácticas que contaron con la participación del alumnado.

Los jóvenes se mostraron muy interesados por el tema, sorprendiéndose de la cantidad de información que se encuentra al alcance de su mano y que les puede reportar beneficios físicos, fomentando de esta manera entre ellos los hábitos de vida saludable y la curiosidad por aspectos relacionados con la nutrición.