La Ambulancia del Deseo ayuda a que un mayor con movilidad reducida de la residencia ‘Nuevo Azahar’ disfrute de un día en su domicilio con su familia

El pasado 5 de febrero, un equipo de profesionales de la Fundación Ambulancia del Deseo se desplazó hasta la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Fundación Diagrama, situada en Archena (Murcia) y con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para hacer posible que Justo Sandoval, una persona mayor con movilidad muy reducida, pudiera disfrutar de un día en familia en Mula, su localidad de origen.

Desplazándose en una camilla con el respaldo elevado, Justo aprovechó este día fuera del centro para visitar el Santuario del Niño Jesús de Mula, estar en su huerto y compartir una comida familiar en su domicilio, encuentro al que se sumaron sus amigos, cumpliendo un deseo que había verbalizado en varias ocasiones al equipo que le atiende en la residencia. Para ello contó con una ambulancia, un conductor, una enfermera y dos auxiliares de enfermería que estuvieron pendientes de todas sus necesidades y crearon un clima óptimo para que pudiera disfrutar de este día especial.

Desde ‘Nuevo Azahar’ se ha valorado muy positivamente esta actividad por los beneficios físicos, psicológicos y, sobre todo, emocionales que le ha aportado al residente. Además, destacan la buena coordinación con el equipo de la Ambulancia del Deseo, subrayando su implicación, entusiasmo y profesionalidad. Por su parte, la familia ha agradecido la iniciativa, destacando la entrega y calidad humana del equipo de profesionales que la llevaron a cabo, y haciendo énfasis en la “cara de felicidad” de Justo durante toda la jornada. Justo, por su parte, recuerda con mucha emoción y felicidad la experiencia, esperando poder repetirla.