Las personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla viajan a distintos lugares a través de unas gafas de realidad virtual

En el marco del programa de estimulación cognitiva que se lleva a cabo en las residencias gestionadas por Fundación Diagrama para mejorar el bienestar físico, social y psicológico de las personas mayores, el equipo de la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano, ha organizado una actividad de ocio y tiempo libre mediante el uso de gafas de realidad virtual facilitadas por Lares - Federación de residencias y servicios de atención a los mayores.

Entre el 12 de diciembre y el 24 de enero, un total de 15 personas usuarias del área de geriatría de la residencia pudieron hacer uso de estos dispositivos para viajar, desde la comodidad del salón del centro sociosanitario, a distintos lugares de interés turístico, contando además con unos auriculares para escuchar la audioguía con indicaciones sobre los sitios que visitaban. Para esta actividad contaron además con la asistencia del terapeuta ocupacional de ‘Altavida’.

Con este dispositivo, además, se han realizado otras actividades dentro del Club de Lectura Fácil que se está desarrollando en el centro, dadas las facilidades que permite para acceder a libros y facilitar la comprensión lectora. Se trata de una muestra más de cómo Diagrama está introduciendo las nuevas tecnologías en todos los aspectos de su intervención, tanto sociosanitaria como socioeducativa, de cara a la mejora continua de una metodología que siempre busca el mayor beneficio posible para las personas atendidas.