Menores de los Programas de Inclusión de Cantabria descubren la historia del Real Racing Club de Santander con una visita a su estadio

Lunes, 18 Julio, 2022
Menores del Centro de Día ‘Cantabria’ de Santander descubren la historia del Real Racing Club de Santander con una visita a su estadio

El Campos de Sport de El Sardinero, estadio donde disputa sus partidos locales el Real Racing Club de Santander, recibió hace unas semanas la visita de las personas menores atendidas en los Programas de Inclusión Social de Cantabria, dependientes de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria y gestionados por Fundación Diagrama.

El equipo de profesionales organizó esta visita para ampliar los conocimientos de los usuarios y usuarias sobre la historia del equipo deportivo, dentro de las actividades culturales organizadas para mejorar la integración social del grupo. En la visita recorrieron instalaciones tan representativas del estadio como el palco, los vestuarios y los banquillos. Además, el grupo de jóvenes pudo observar algunos de los trofeos más antiguos de la historia del fútbol español, las primeras equipaciones del Racing y fotografías de los jugadores más relevantes de los 109 años de historia del conjunto cántabro.

Por último, tras ver una maqueta del antiguo estadio que se ubicaba a escasos metros del actual, los usuarios y usuarias regresaron al centro a través del Túnel del Tren Pombo, el cual formaba parte del trazado del Tranvía de Vapor del Sardinero y fue inaugurado en 1892.

Noticias relacionadas