Profesionales del Logrobasket Club y del Dux Logroño enseñan el valor del deporte a las personas jóvenes del centro ‘Virgen de Valvanera’

Los chicos y chicas atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Publica del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron durante el pasado mes de diciembre en sendas charlas divulgativas sobre la cultura del deporte y el trabajo en equipo impartidas por miembros de algunos de los principales equipos deportivos de la comunidad autónoma.

El 14 de diciembre visitaron el centro dos profesionales del Logrobasket Club, el entrenador Carlos Comas y el jugador Seck Pope Abdoulaye, que contaron las experiencias de formar parte de un equipo de baloncesto, la importancia del deporte para trabajar la autoestima y el control emocional, y el esfuerzo personal como medio para lograr objetivos. Abdoulaye además compartió su motivación personal y profesional y cómo el baloncesto le ayudó a dotar a su familia de mejores condiciones socioeconómicas, convirtiéndose en una parte indispensable de su vida. Tras la charla, los menores recibieron una clase práctica de baloncesto a cargo de estos dos profesionales.

Por su parte, el 19 de diciembre, las chicas y chicos recibieron la visita de tres jugadoras del Dux Logroño, club de fútbol de la Primera Federación Femenina. Acompañadas por el presidente del club Iván Antoñanzas, la capitana Olga García, la mediocentro Marcela Restrepo y la centrocampista Amaní Bernadette explicaron los retos y dificultades de la competición en el deporte profesional, incidiendo en la importancia de establecer objetivos a corto y largo plazo, y sobre todo de la importancia de la colaboración grupal para poder alcanzar dichos objetivos. Posteriormente jugaron un rondo y un partido con los jóvenes, poniendo en práctica lo comentado en la charla sobre la importancia del equipo.

A través de estas actividades de sensibilización, el equipo de ‘Virgen de Valvanera’ puede trabajar con las personas jóvenes conceptos como la relación entre la práctica del deporte y la salud, la eliminación de mitos sobre el éxito profesional, la importancia de combinar el esfuerzo personal con la cooperación y el trabajo en equipo para conseguir las metas, y la función de la actividad deportiva para fomentar la autoestima y el equilibrio emocional.