Tres jóvenes acogidos en el hogar ‘Oriola’ participan como voluntarios en el XXIV Medio Maratón ‘Ciudad de Orihuela’

El pasado 12 de febrero, tres jóvenes atendidos en el hogar de acogida general para niños, niñas y adolescentes 'Oriola' de Orihuela, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, realizaron una acción de voluntariado deportivo en el XXIV Medio Maratón ‘Ciudad de Orihuela’ y la VII 8K ‘Gran Premio Caja Rural Central’, organizadas de forma simultánea en este municipio por el Club de Atletismo Tragamillas. En el evento colaboraron además la Diputación Provincial de Alicante, las concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

Antes del comienzo de la prueba, los jóvenes acudieron con una educadora a la Glorieta Gabriel Miró, de donde salían las carreras, donde las personas responsables de Tragamillas ofrecieron una serie de indicaciones al personal voluntario sobre las tareas a realizar y las ubicaciones respectivas. Los menores de ‘Oriola’ se encargaron de llevar uno de los puntos de avituallamiento, el Puente Nuevo, desde donde repartieron agua, fruta y barritas energéticas al grupo de participantes de ambas competiciones, además de preparar el itinerario de esta zona con conos y señales. Al finalizar la prueba, también colaboraron en la preparación de refrigerios para las personas que iban terminando.

El voluntariado deportivo ayuda a los adolescentes a conocer hábitos de vida saludables y a promover valores solidarios, favoreciendo asimismo la integración y la socialización con sus iguales y el sentimiento de pertenencia a la sociedad.