Pasar al contenido principal

Un grupo de jóvenes de la residencia de acogida ‘Campanar’ de Valencia participa en una actividad medioambiental con motivo del Día Mundial de la Tierra

El pasado 22 de abril, un grupo de ocho jóvenes y cuatro educadores de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Campanar' de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en una actividad de sensibilización medioambiental con motivo del Día Mundial de la Tierra.

La jornada comenzó con una charla informativa del personal educativo acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno que nos rodea. Posteriormente se organizó una tormenta de ideas en la que los jóvenes acordaron pequeños cambios que pueden realizar en sus hábitos diarios para contribuir a mejorar la situación del planeta. Por último, colaboraron en la elaboración de un mural conmemorativo del Día Mundial de la Tierra.

De esta forma, los chicos y chicas de ‘Campanar’ han tomado conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, investigando sobre temáticas ambientales, involucrándose en la resolución de problemas y tomando medidas para mejorar el entorno natural.