Un grupo de jóvenes del SPAAI ‘Ullals III’ aprende conceptos de robótica gracias a un taller organizado por el Ayuntamiento de Ulldecona

El pasado 15 de enero, siete jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III', dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de robótica organizado por el Ayuntamiento de Ulldecona.

Esta acción se llevó a cabo en el Centro de Apoyo Familiar IDEAT con la tutorización de un profesional experto en la materia, que fue guiando a los adolescentes para que pudieran realizar la actividad satisfactoriamente. De esta forma, los jóvenes construyeron tres tipos distintos de robots uniendo las piezas necesarias con la ayuda de diversas tablets.

Con iniciativas como esta se consigue que los menores atendidos adquieran competencias en nuevas tecnologías y desarrollen su lado más creativo, fomentando valores como el trabajo en equipo, la cooperación y el esfuerzo.