Organisation Chart

PATRONATO
DELEGADA DE PROTECCIÓN DE DATOS
CONSEJO DE DIRECCIÓN
DIRECCIÓN GENERAL
DIRECCIÓN ÁREA JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN ÁREA ECONÓMICA Y FINANCIERA
DIRECCIÓN ÁREA SOCIOEDUCATIVA Y SOCIOLABORAL
DIRECCIÓN ÁREA SOCIOSANITARIA
DIRECCIÓN ÁREA DE GESTIÓN DE PERSONAS
DIRECCIÓN ÁREA DE DESARROLLO CORPORATIVO
DIRECCIONES TERRITORIALES
CONSEJO CONSULTIVO TERRITORIAL
DIRECCIONES DE CENTROS Y PROGRAMAS

Órgano de Gobierno: Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de Fundación Diagrama, siempre sujeto a lo dispuesto en los Estatutos de la Fundación y en el ordenamiento jurídico. Sus miembros, que ejercen esta labor de manera gratuita en base al art. 15.4 de la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones, establecen los criterios y actividades a desarrollar y velan por el cumplimiento de los fines fundacionales.

Órgano de Gestión: Consejo de Dirección

El Consejo de Dirección se constituye a nivel funcional como el órgano que desarrolla, impulsa y supervisa las estrategias, planes, proyectos y otras iniciativas necesarias para ejecutar adecuadamente los objetivos estratégicos y operativos de la entidad, conforme a la misión fundacional y las decisiones alcanzadas por el Patronato. Está compuesto por todos los directores nacionales de las áreas organizativas de la entidad, así como por el Director General.

DIRECCIÓN ÁREA JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA
Sebastián Moreno González Director del Área Jurídica y Administrativa
  • DEPARTAMENTO JURÍDICO
DIRECCIÓN ÁREA ECONÓMICA Y FINANCIERA
Trinidad Pagán Hernández Director del Área Económica y Financiera
  • DEPARTAMENTO DE TESORERÍA
  • DEPARTAMENTO DE COSTES Y PLANIFICACIÓN
  • DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
  • DEPARTAMENTO DE FILIALES
  • DEPARTAMENTO DE COMPRAS
  • DEPARTAMENTO DE SUBVENCIONES
DIRECCIÓN ÁREA SOCIOEDUCATIVA Y SOCIOLABORAL
Daniel Navalón Sesa Director del Área Socioeducativa y Sociolaboral
  • DEPARTAMENTO DE EQUIPO TÉCNICO SOCIOEDUCATIVO Y SOCIOLABORAL
  • DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y SOCIOLABORAL
DIRECCIÓN ÁREA SOCIOSANITARIA
Juan Ortiz Pérez Director del Área Sociosanitaria
  • DEPARTAMENTO DE EQUIPO TÉCNICO SOCIOSANITARIO
  • DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN SOCIOSANITARIA
DIRECCIÓN ÁREA DE GESTIÓN DE PERSONAS
Daniel Bueno Valencia Director del Área de Gestión de Personas
  • DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
  • DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES
DIRECCIÓN ÁREA DE DESARROLLO CORPORATIVO
Francisco Miquel Cervantes Director del Área de Desarrollo Corporativo
  • DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
  • DEPARTAMENTO DE PROCESOS DE MEJORA CONTINUA Y CALIDAD
  • DEPARTAMENTO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  • DEPARTAMENTO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
DIRECCIÓN GENERAL
Rafael Pérez Cuadrado Director General Más informaciónMenos información

Rafael Pérez es Licenciado en Derecho y Graduado Social por la Universidad de Murcia, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A lo largo de su trayectoria profesional, destaca su labor como vicepresidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, consejero del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, consejero del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y presidente de la Fundación para la Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales de la Región de Murcia.

En 2003 entra a formar parte del equipo de Fundación Diagrama. Como Director General de la misma, trabaja en la planificación, organización y coordinación de las distintas actividades de la Fundación.

PATRONATO
Francisco Legaz Cervantes Presidente Más informaciónMenos información

Francisco Legaz Cervantes es Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia (España), habiendo cursado la Licenciatura en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (España), así como estudios de Primer Ciclo de la Licenciatura en Filosofía y Ciencias en la Educación en la Universidad Pontificia Comillas (España); siendo igualmente Diplomado en Teología por la Facultad de Teología de Granada (España).

Es especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia (España), realizó el Curso de Diplomatura en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid (España) y es experto en Psicoterapia con Acreditación EuroPsy (European Federation of Psychologists’ Associations). Además, es especialista en Psicología Forense y Criminología por Pericial Corporativa (España), postgraduado en Ciencias de la Seguridad y Criminología por la Universidad San Antonio de Murcia (España) y titulado superior en Dirección de Seguridad por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España).

Asimismo, es miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España), de la Asociación Americana de Psicología (APA), de la Sociedad Europea de Criminología (ESC), de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia (AIJMF), de la European Association for Forensic Child and Adolescent Psychiatry, Psychology and other involved Professions (EFCAP) y de la Asociación Europea para la Educación en Prisiones (EPEA).

Funcionario en excedencia del cuerpo superior facultativo de la administración pública española, inicia su trayectoria profesional en diferentes áreas de la intervención psicosocial, centrando su trabajo en los últimos treinta años en la atención educativa, psicológica, social y sociosanitaria, siempre motivado por el desarrollo de sistemas que fomenten el trabajo en red y el intercambio de experiencias y conocimiento.

Desde su firme compromiso en favor de los derechos y libertades del Ser Humano, en 1991 constituye Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, entidad que preside desde entonces y desde la que ha promovido el desarrollo de diversas iniciativas, proyectos, programas, investigaciones y publicaciones encaminadas a avanzar en la atención integral de las personas.

Asimismo, fruto de su dedicación a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, en 2002 constituye el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (Bélgica), entidad que preside desde entonces y que trabaja por los derechos de la infancia y la juventud en todo el mundo.

A lo largo de su trayectoria profesional, Francisco Legaz ha sido condecorado por el Ministerio de Justicia de España con la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort; por el Ministerio de Justicia de Tailandia con el Premio 'Defensa de los Derechos de los Niños y los Jóvenes'; y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Trujillo (Perú).

Elisa Moraga Sarrión Vicepresidenta Más informaciónMenos información

Elisa Moraga cuenta con una trayectoria de más de 40 años en los ámbitos del voluntariado y la acción social comunitaria, desarrollando una labor desinteresada y solidaria con personas vulnerables y en riesgo social, especialmente menores y jóvenes en conflicto con la ley y personas mayores en situación de dependencia.

Esta dilatada experiencia la ha llevado a colaborar con numerosas entidades sociales en todo el territorio nacional, coordinando grupos de voluntarios en programas asistenciales y de acompañamiento, así y campañas de sensibilización y recogida de alimentos, entre otras actividades.

En 1991, con la constitución de Diagrama, Elisa comienza a colaborar activamente con la entidad en el desarrollo de diversas iniciativas socioeducativas, sociosanitarias, formativas y de inserción sociolaboral.

Fruto de esta colaboración, en 2004 asume la vicepresidencia del patronato de la Fundación, desempeñando desde entonces las funciones propias del cargo.

Miguel Ángel Pereiro Amil Secretario Más informaciónMenos información

Miguel Ángel Pereiro es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF).

En 1998 comienza su carrera profesional en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos, interesándose de forma especial por la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

En 2005 es designado por el Patronato de la Fundación como Secretario de la entidad, asumiendo desde entonces y hasta la actualidad las funciones y responsabilidades propias del cargo.