Proyecto Senda

Se trata de un proyecto dirigido a familias cuya finalidad es conseguir la participación, reflexión y búsqueda de soluciones a las dificultades que presentan con mayor frecuencia los menores y/o jóvenes que se encuentran dentro de los grupos en riesgo de exclusión social y que son atendidos por Fundación Diagrama. Hasta el momento, más de 2.000 familias en todo el territorio nacional han participado en el proyecto.

Desde este espacio se consigue que los familiares adquieran pautas, técnicas y herramientas para desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, así como superar situaciones de necesidad y riesgo social, contribuyendo a la adquisición de comportamientos saludables en la dinámica familiar con el fin de crear la alianza imprescindible entre la familia, el menor y los profesionales de Fundación Diagrama.

Nuestros principales objetivos son:

• Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios de funcionamiento del grupo familiar.
  • Establecer vínculos de apoyo con otros padres que pueden tener una problemática común, creando un espacio donde las experiencias de los demás sirvan de base para la reflexión y el crecimiento personal.

La clave del Proyecto Senda de Participación Familiar es aunar el trabajo en una misma dirección, concienciando a las familias de que su compromiso y su apoyo son necesarios para el éxito en la tarea. Así, la realización de un trabajo coordinado con los menores y jóvenes ayuda a fomentar un cambio profundo hacia su total integración en la sociedad.