Proyecto Senda

Se trata de un proyecto dirigido a familias cuya finalidad es conseguir la participación, reflexión y búsqueda de soluciones a las dificultades que presentan con mayor frecuencia los menores y/o jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social y son atendidos por Fundación Diagrama. Hasta el momento, cerca de 5.000 familias en todo el territorio nacional han participado en el proyecto.

En este espacio, los familiares adquieren pautas, técnicas y herramientas para desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, así como superar situaciones de necesidad y riesgo social, contribuyendo a la adquisición de comportamientos saludables en la dinámica familiar y creando una alianza imprescindible entre la familia, el menor y los profesionales de Fundación Diagrama.

Nuestros principales objetivos son:

• Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios de funcionamiento del grupo familiar.
  • Establecer vínculos de apoyo con otros padres que pueden tener una problemática común, creando un espacio donde las experiencias de los demás sirvan de base para la reflexión y el crecimiento personal.

La clave del Proyecto Senda de Participación Familiar es aunar el trabajo en una misma dirección, concienciando a las familias de que su compromiso y su apoyo son necesarios para el éxito en la tarea. Así, la realización de un trabajo coordinado con los menores y jóvenes ayuda a fomentar un cambio profundo hacia su total integración en la sociedad.