Formación: Presentación

Formación

Desde su constitución, Fundación Diagrama ha otorgado un papel central a la formación tanto de su equipo humano como de estudiantes, profesionales y docentes relacionados con sus ámbitos de actuación, fomentando además la colaboración con universidades y otras instituciones educativas. Desde este ámbito, Fundación Diagrama ha impartido cursos y acciones formativas para más de 3.500 personas, la mayor parte de ellas profesionales de la entidad.

Entre los principales objetivos de la Fundación en el ámbito de la formación se encuentran:

• Promover, desarrollar e impartir formación orientada a profesionales, estudiantes e investigadores.
  • Fomentar una visión global e interdisciplinar de sus ámbitos de actuación, integrando las perspectivas teórica y práctica, con el fin de generar conocimiento.
  • Potenciar la realización y puesta en común de buenas prácticas a través de jornadas, seminarios y congresos.
  • Promover el desarrollo y el aprendizaje de nuevas formas de intervención que permitan avanzar en la atención de las personas con las que trabajamos.
  • Colaborar con entidades e instituciones académicas, organizaciones y administraciones de carácter nacional e internacional en proyectos de docencia conjuntos.
  • Favorecer la formación como herramienta de sensibilización y concienciación de la opinión pública, con el fin de promover la solidaridad y el compromiso.

Aunque la formación impartida engloba gran variedad de ámbitos y disciplinas, Fundación Diagrama se centra en los ámbitos psicológico, social, educativo, jurídico y sanitario, ofreciendo una combinación de contenidos teóricos y prácticos que aseguran la adecuada aplicación de los conocimientos adquiridos a las necesidades reales del desempeño laboral.

Los cursos ofertados se imparten en diferentes modalidades formativas:

• Modalidad Presencial: mediante la asistencia regular del alumnado al aula donde tiene lugar el curso.
  • A Distancia (on-line): mediante el uso de una plataforma de formación on-line en la que se dispone de todos los contenidos del curso, foros, material complementario y tutorías.
  • Semipresencial: en la que el aprendizaje a distancia se completa con sesiones presenciales y frecuentemente de contenido práctico.

Dentro de nuestra oferta formativa, destaca especialmente el Instituto Europeo Eduardo Benot de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Salud, un espacio propio de Fundación Diagrama dedicado a la formación de los trabajadores de la Fundación y de estudiantes, profesionales, docentes y personas interesadas en ampliar sus conocimientos, disponiendo de cursos de diversas temáticas y niveles destinados a promover y facilitar la formación de la población en general.