Investigaciones en España

Entre las investigaciones realizadas por la Fundación en España, destacan:

• Delincuencia juvenil con relación a las drogas. 2012.
  • La violencia de los menores hacia sus padres. 2011.
  • Origen, evolución e involución de los jóvenes pertenecientes a Grupos Violentos. 2011.
  • Informe de Grupo de Expertos. Estudio de buenas prácticas europeas de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. 2010.
  • Manual de orientaciones para la organización de procesos de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social 2010
  • Informe complementario al III y IV informe de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en España. 2010.
  • The influence of the use of drugs and alcohol in criminal activity of minors. 2010.
  • La predicción y la intervención con los menores infractores: un estudio en Cantabria. 2009.
  • Adolescencia, violencia escolar y bandas juveniles. 2009.
  • Estudio de buenas prácticas europeas de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Informe final. 2009
  • Aprender jugando 2009
  • Los Menores Extranjeros No Acompañados en Europa. 2008
  • Violencia sexual contra niños y niñas en Honduras, Aspectos Sociales, Culturales y Jurídicos. 2008.
  • Comentarios al Reglamento de la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores. 2008.
  • Génesis y evolución de los grupos juveniles de carácter violento en la Comunidad de Madrid. Aproximación a modelos de intervención, preventivos y de integración sociolaboral. Realizada junto a la Universidad Autónoma de Madrid. 2008.
  • Nuevos yacimientos de empleo y medio ambiente. 2007.
  • Análisis de problemas, creatividad y toma de decisiones y formación de formadores. 2007.
  • Principios transversales para la acción pedagógica. 2007.
  • La educación como herramienta para la cooperación. 2007.
  • Los sistemas de protección de menores en la España de las Autonomías. 2007.
  • Evaluación en delincuentes juveniles de la Percepción del Riesgo en Tráfico y Seguridad Vial. Coordinado por la Universidad de Valencia. 2003-2006.
  • Programa de Competencia Psicosocial. 2005.
  • Menores: Instituciones de Protección y Responsabilidad. 2004.
  • Competencias básicas para acceder al mercado laboral. 2004.
  • Menores Inadaptados Intervención y Adaptación. 2003.
  • Factores Psicosociales que influyen en la Inserción sociolaboral de los jóvenes de la Región de Murcia. 2002.
  • Justicia de menores e intervención socioeducativa. 2001.
  • El Triángulo que hace empleo. 2000.