Investigaciones en España

Entre las investigaciones realizadas por la Fundación en España, destacan:

• Delincuencia juvenil con relación a las drogas (2012).
  • Proyecto PRISMA-RED de Formación y Práctica Laboral para el Fomento de la Empleabilidad y la Inclusión Social. Coordinado por la Universidad Popular de Cáceres (2008-2012).
  • La violencia de los menores hacia sus padres (2011).
  • Origen, evolución e involución de los jóvenes pertenecientes a grupos violentos (2011).
  • Informe de Grupo de Expertos. Estudio de buenas prácticas europeas de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social (2010).
  • Manual de orientaciones para la organización de procesos de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social (2010).
  • Informe complementario al III y IV informe de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en España (2010).
  • The influence of the use of drugs and alcohol in criminal activity of minors (2010).
  • La predicción y la intervención con los menores infractores: un estudio en Cantabria (2009).
  • Adolescencia, violencia escolar y bandas juveniles (2009).
  • Estudio de buenas prácticas europeas de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social (2009).
  • Aprender jugando (2009).
  • Los Menores Extranjeros No Acompañados en Europa (2008).
  • Violencia sexual contra niños y niñas en Honduras: aspectos sociales, culturales y jurídicos (2008).
  • Comentarios al Reglamento de la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores (2008).
  • Génesis y evolución de los grupos juveniles de carácter violento en la Comunidad de Madrid. Aproximación a modelos de intervención, preventivos y de integración sociolaboral. Realizada junto a la Universidad Autónoma de Madrid (2008).
  • Nuevos yacimientos de empleo y medio ambiente (2007).
  • Análisis de problemas, creatividad y toma de decisiones y formación de formadores (2007).
  • Principios transversales para la acción pedagógica (2007).
  • La educación como herramienta para la cooperación (2007).
  • Los sistemas de protección de menores en la España de las Autonomías (2007).
  • Evaluación en delincuentes juveniles de la percepción del riesgo en tráfico y seguridad vial. Coordinado por la Universidad de Valencia (2003-2006).
  • Programa de Competencia Psicosocial (2005).
  • Menores: Instituciones de protección y responsabilidad (2004).
  • Competencias básicas para acceder al mercado laboral (2004).
  • Menores inadaptados: Intervención y adaptación (2003).
  • Factores psicosociales que influyen en la inserción sociolaboral de los jóvenes de la Región de Murcia (2002).
  • Justicia de menores e intervención socioeducativa (2001).
  • El triángulo que hace empleo (2000).