Fundación Diagrama: Convenio Laboral

Convenio Laboral 2013

Fundación Diagrama trabaja constantemente, en colaboración con distintos organismos representativos de sus trabajadores, para la mejora continua de las condiciones laborales, con el fin de conseguir el equilibrio adecuado entre dedicación profesional, derechos, obligaciones, retribución y conciliación familiar.

De esta forma, el 8 de mayo de 2013 tuvo lugar la firma del IV Convenio Laboral de Fundación Diagrama (publicado en el BOE 159 de 4 de julio de 2013), con el objetivo de seguir trabajando por cada una de las personas atendidas, mantener unas adecuadas condiciones laborales y adaptarse a la actual situación socioeconómica, protegiendo la estabilidad en el empleo y la viabilidad de los proyectos.

Entre los acuerdos que recoge el convenio se encuentran el mantenimiento del poder adquisitivo, la jornada laboral, las vacaciones, los festivos y los días de asuntos propios; la mejora de la licencia de hospitalización y de la conciliación familiar; y la mejora de los mecanismos de regulación de los contratos de interinidad para disponer de mayores garantías de estabilidad laboral. Además, la firma del convenio incluye una serie de medidas que, junto a las contenidas en el plan de igualdad de la entidad, reflejan el firme compromiso que Fundación Diagrama mantiene en materia de igualdad de oportunidades entre todos sus trabajadores.

Este convenio ha sido valorado de forma positiva por los sindicatos.

Comisiones Obreras ha destacado el clima de entendimiento con la entidad, indicando que “las condiciones laborales de la plantilla no se han visto afectadas” por la complicada situación actual, y que se ha apostado “por el empoderamiento de la negociación colectiva y la estabilidad en el empleo”, siendo un “modelo a seguir por el resto de entidades del sector”.

Por su parte, UGT ha subrayado el esfuerzo realizado por Fundación Diagrama para “alcanzar un acuerdo en el actual escenario socioeconómico y continuar confiando en la participación directa de su mayor valor y activo: sus trabajadores”. El acuerdo alcanzado es “muy significativo” para este sindicato, ya que, según sus representantes, el equipo de profesionales de la Fundación “mantiene todas sus condiciones laborales y además las blinda mediante una cláusula de vigencia indefinida del convenio hasta que se acuerde la firma del próximo”. Asimismo, este sindicato ha destacado que en Fundación Diagrama se fomenta “la participación efectiva de los trabajadores en ese proyecto común que debería ser la viabilidad empresarial y la consiguiente estabilidad en el empleo”.

En Fundación Diagrama confiamos plenamente en nuestro capital humano y en el empleo estable y de calidad. Esto nos permite crear equipos de trabajo cohesionados, de gran experiencia y altamente cualificados, que desarrollan una labor multidisciplinar e integrada con el objetivo de lograr la excelencia profesional en su actividad con los colectivos atendidos.

En la parte inferior pueden consultar el texto íntegro de este IV Convenio, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 159 de 4 de julio de 2013.

Adenda al IV Convenio Laboral

El 4 de julio de 2016, en la sede de Fundación Diagrama en Madrid, tuvo lugar la firma de un acuerdo de incremento salarial para los años 2016 y 2017 para todas las personas afectadas por el Convenio Colectivo de la Fundación. Un esquema de incremento en las tablas salariales acordado entre la dirección de la Fundación y los representantes de CCOO y UGT, que se sitúa ampliamente por encima del Convenio Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores.

En la parte inferior pueden consultar el texto íntegro de esta adenda al IV Convenio, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 185 de 2 de agosto de 2016.

Descargas: