Convenio Colectivo

En colaboración con los representantes de sus trabajadores, Fundación Diagrama busca constantemente la mejora continua de las condiciones laborales dentro de la entidad, con el fin de conseguir el equilibrio adecuado entre dedicación profesional, derechos, obligaciones, retribución y conciliación familiar.

Gracias a este trabajo conjunto, el 8 de mayo de 2013 tuvo lugar la firma del IV Convenio Colectivo de Fundación Diagrama, publicado en el BOE núm. 159 de 4 de julio de 2013. Esta norma permite seguir trabajando en favor de las personas atendidas y asegurar la viabilidad de los proyectos emprendidos, manteniendo unas adecuadas condiciones laborales, adaptándose a la actual situación socioeconómica y protegiendo la estabilidad en el empleo.

De los pactos que recoge el Convenio Colectivo, destacan el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, la jornada laboral y los días de vacaciones, festivos y de asuntos propios; la licencia retribuida de hospitalización; y el pacto sobre conciliación familiar, entre otras medidas. Además, el Convenio incorpora acuerdos que, junto con las medidas del plan de igualdad adjunto al mismo, reflejan el firme compromiso de la Fundación en materia de igualdad de oportunidades entre todos sus trabajadores.

En la actualidad se está en pleno proceso negociador del que será el V Convenio Colectivo de Fundación Diagrama.

Acuerdo de actualización salarial para los años 2016 y 2017

Dentro del marco del IV Convenio Colectivo de Fundación Diagrama, el 4 de julio de 2016 tuvo lugar la firma de un acuerdo de incremento salarial para los años 2016 y 2017 para todas las personas afectadas por dicho Convenio. Este acuerdo, publicado en el BOE núm. 185 de 2 de agosto de 2016, supone el incremento de las tablas salariales aplicables a dichos trabajadores, haciendo que las mismas estén por encima del Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores.

En la parte inferior se pueden consultar los textos íntegros del IV Convenio Colectivo y de la actualización salarial.

Descargas: