Organigrama

Organigrama

Órgano de Gobierno: Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación, siempre sujeto a lo dispuesto en los Estatutos de la Fundación y en el ordenamiento jurídico. Sus miembros, que ejercen esta labor de manera gratuita en base al art. 15.4 de la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones, establecen los criterios y actividades a desarrollar y velan por el cumplimiento de los fines fundacionales.

Francisco Legaz Cervantes

Presidente

Francisco Legaz Cervantes

Francisco Legaz Cervantes es Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia (España), habiendo cursado la Licenciatura en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (España), así como estudios de Primer Ciclo de la Licenciatura en Filosofía y Ciencias en la Educación en la Universidad Pontificia Comillas (España); siendo igualmente Diplomado en Teología por la Facultad de Teología de Granada (España).

Es especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia (España), realizó el Curso de Diplomatura en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid (España) y es experto en Psicoterapia con Acreditación EuroPsy (European Federation of Psychologists’ Associations). Además, es especialista en Psicología Forense y Criminología por Pericial Corporativa (España), postgraduado en Ciencias de la Seguridad y Criminología por la Universidad San Antonio de Murcia (España) y titulado superior en Dirección de Seguridad por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España).

Asimismo, es miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España), de la Asociación Americana de Psicología (APA), de la Sociedad Europea de Criminología (ESC), de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia (AIJMF), de la European Association for Forensic Child and Adolescent Psychiatry, Psychology and other involved Professions (EFCAP) y de la Asociación Europea para la Educación en Prisiones (EPEA).

Funcionario en excedencia del cuerpo superior facultativo de la administración pública española, inicia su trayectoria profesional en diferentes áreas de la intervención psicosocial, centrando su trabajo en los últimos treinta años en la atención educativa, psicológica, social y sociosanitaria, siempre motivado por el desarrollo de sistemas que fomenten el trabajo en red y el intercambio de experiencias y conocimiento.

Desde su firme compromiso en favor de los derechos y libertades del Ser Humano, en 1991 constituye Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, entidad que preside desde entonces y desde la que ha promovido el desarrollo de diversas iniciativas, proyectos, programas, investigaciones y publicaciones encaminadas a avanzar en la atención integral de las personas.

Asimismo, fruto de su dedicación a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, en 2002 constituye el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (Bélgica), entidad que preside desde entonces y que trabaja por los derechos de la infancia y la juventud en todo el mundo.

A lo largo de su trayectoria profesional, Francisco Legaz ha sido condecorado por el Ministerio de Justicia de España con la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort; por el Ministerio de Justicia de Tailandia con el Premio 'Defensa de los Derechos de los Niños y los Jóvenes'; y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Trujillo (Perú).

Miguel Ángel Pereiro Amil

Secretario

 Miguel Ángel Pereiro Amil

Miguel Ángel Pereiro es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF).

En 1998 comienza su carrera profesional en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos, interesándose de forma especial por la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

En 2005 es designado por el Patronato de la Fundación como Secretario de la entidad, asumiendo desde entonces y hasta la actualidad las funciones y responsabilidades propias del cargo.

Órgano de Gestión: Dirección

Es el encargado de la dirección, coordinación, administración, gestión y ejecución de las actividades cotidianas de la Fundación, llevando así a la práctica los acuerdos alcanzados por el Patronato, órgano de gobierno del que tiene dependencia directa.

Rafael Pérez Cuadrado

Director General

Rafael Pérez Cuadrado

Rafael Pérez es Licenciado en Derecho y Graduado Social por la Universidad de Murcia, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A lo largo de su trayectoria profesional, destaca su labor como vicepresidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, consejero del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, consejero del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y presidente de la Fundación para la Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales de la Región de Murcia.

En 2003 entra a formar parte del equipo de Fundación Diagrama. Como Director General de la misma, trabaja en la planificación, organización y coordinación de las distintas actividades de la Fundación.

Sebastián Moreno González

Director del Área de Gestión

Sebastián Moreno González

Sebastián Moreno es Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. En 1999 inicia su actividad profesional en Fundación Diagrama, desarrollando su labor en los ámbitos jurídico y de gestión administrativa.

En 2009 es nombrado Director del Área de Gestión, ámbito desde el que ha trabajado en el desarrollo y coordinación de las labores propias de los departamentos a su cargo, cuyas funciones son esenciales en la creación y puesta en marcha de los distintos centros, proyectos y programas de la entidad.

Amparo Pozo Martínez

Directora del Departamento Técnico

Amparo Pozo Martínez

Amparo Pozo es Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología Clínica y Postgraduada en Investigación en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Asimismo, es Postgraduada en Ciencias de la Seguridad y Criminología y titulada superior en Dirección de Seguridad por la Universidad San Antonio de Murcia. Su labor investigadora se desarrolla en distintos ámbitos socioeducativos, estando sus principales publicaciones relacionadas con la violencia juvenil ejercida en grupo y la salud mental infanto-juvenil.

Se incorpora a Fundación Diagrama en 2004, centrándose su labor profesional en la atención psicológica de menores sujetos a medidas judiciales. Desde 2011 es Directora del Departamento Técnico de la Fundación, iniciando un proceso de formación en gestión y administración de equipos, así como en estándares internacionales en la elaboración de proyectos y programas. En este sentido, como Directora de dicho departamento coordina un equipo multidisciplinar de profesionales encargados de la formación, investigación y elaboración de proyectos y programas en las áreas educativa, socioeducativa, sanitaria y sociosanitaria.

Daniel Navalón Sesa

Director de Intervención Socioeducativa

Daniel Navalón Sesa

Daniel Navalón es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y Postgraduado en Dirección de Centros de Servicios Sociales por la Escuela Superior de Postgrado en Ciencias de la Salud de Madrid. Es asimismo miembro del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana y miembro del Observatorio de la Comunidad Valenciana de Inserción Sociolaboral de Menores y Jóvenes de los Sistemas de Protección y Reeducación.

En 1999 se une al equipo de Fundación Diagrama, desarrollando su labor profesional en el Área de Intervención Socioeducativa. En 2006 es nombrado Director de Intervención Socioeducativa, trabajando desde entonces en la organización y coordinación de los diferentes equipos y proyectos de la Fundación.

Juan Ortiz Pérez

Director de Intervención Sociosanitaria

Juan Ortiz Pérez

Juan Ortiz es Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y Postgraduado en Dirección de Centros de Servicios Sociales por la Escuela Superior de Postgrado en Ciencias de la Salud de Madrid.

En 2013 se une al equipo de Fundación Diagrama, desarrollando su labor profesional en el Área de Intervención Sociosanitaria, centrando su actividad en la tercera edad, discapacidad y enfermedad mental. Tras dos años desempeñando el cargo de director de un centro sociosanitario, en 2016 es nombrado Director de Intervención Sociosanitaria.