Qué hacemos

Nuestras acciones

• Centros, hogares y programas socioeducativos dirigidos a menores sujetos a medidas judiciales y/o administrativas de protección.
  • Centros y programas educativos y de formación reglada y no reglada.
  • Centros, programas y servicios sanitarios y sociosanitarios de atención integral a la salud.
  • Centros, programas y servicios de formación prelaboral e inserción sociolaboral.
  • Programas formativos, preventivos, de mediación y de intervención dirigidos a familias que se encuentran en situación de riesgo o conflicto social.
  • Centros y programas específicos destinados a la atención integral de drogodependientes y exdrogodependientes.
  • Servicios y programas dirigidos a la atención integral de reclusos y exreclusos.
  • Proyectos de cooperación para el desarrollo, especialmente en las áreas educativa y sanitaria.
  • Proyectos de investigación dentro de todas las áreas concretas de intervención de la Fundación, colaborando activamente con distintos organismos, entidades y universidades españolas e internacionales.
  • Campañas informativas y de sensibilización orientadas a difundir la realidad de los colectivos atendidos en la sociedad.
  • Campañas educativas y de sensibilización para la promoción de hábitos de vida saludables, voluntariado, cuidados medioambientales e igualdad de género.

Servicios complementarios

Como respuesta a la realidad social y a las necesidades de las personas atendidas y las entidades con las que trabaja en sus diferentes ámbitos de actuación, Fundación Diagrama desarrolla algunas de sus iniciativas mediante su participación en diversas sociedades. Todos los beneficios obtenidos por estas sociedades son reinvertidos en la labor de atención de personas especialmente vulnerables o en riesgo social que desarrolla la Fundación.

Actualmente Diagrama cuenta con: