Rendición de cuentas

En cumplimiento de la legislación española vigente, Fundación Diagrama rinde cuentas de forma periódica ante los diferentes Organismos Públicos con potestad para verificar el buen uso de los recursos económicos de la Fundación en beneficio de las personas atendidas, tal y como establecen sus fines fundacionales.

Así, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial responde anualmente ante el Protectorado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, conforme a lo previsto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y su reglamento, ofreciendo información detallada de sus fines y actividades (Art. 23), y llevando una contabilidad ordenada y adecuada, que consta de Libro Diario, Libro de Inventarios y Cuentas Anuales, aprobadas por el Patronato y remitidas al Protectorado, siendo depositadas en el Registro de Fundaciones (Art. 25.1).

Además del balance y la cuenta de resultados, las Cuentas Anuales van acompañadas de una memoria que completa, amplía y comenta la información contenida en el balance y en la cuenta de resultados, indicando las actividades fundacionales, los recursos empleados, su procedencia y el número de beneficiarios en cada una de las distintas actuaciones realizadas (Art. 25.2).

De igual modo, conforme a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo y su Reglamento, Fundación Diagrama se somete anualmente al control directo de la Agencia Tributaria en la forma y plazo establecidos.

Fundación Diagrama también se somete anualmente a una Auditoría Externa de las Cuentas Anuales, cumpliendo con la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas, siendo igualmente auditada en múltiples ocasiones con motivo de su participación en licitaciones y subvenciones públicas.

A continuación se exponen los documentos que acreditan la presentación de las cuentas anuales de Fundación Diagrama en los últimos 5 ejercicios.

Agencia Tributaria 2015231.21 KB
Protectorado 2015234.51 KB