Unidad de Investigación Familiar

La Unidad de Investigación Familiar es un grupo de trabajo multidisciplinar constituido en el seno de Fundación Diagrama. Su objetivo es analizar la realidad de las familias y lograr la mejora continua de los programas de atención dirigidos a prevenir e intervenir en los principales problemas que les afectan, especialmente de aquellos casos en los que existen o pueden llegar a producirse situaciones de violencia filioparental.

Las principales actividades de esta unidad son:

• Realizar proyectos de investigación sobre la familia y sobre los procesos de intervención familiar, buscando la mejora de la efectividad de estos programas.
  • Desarrollar e impartir formación continua y especializada en el ámbito de la intervención familiar.
  • Propiciar espacios de encuentro para generar e intercambiar conocimiento en el ámbito de la atención a la familia, contando con la participación de profesionales, académicos, universidades, administraciones públicas y otros agentes que trabajan en esta área.