Programa de Fomento del Acogimiento Familiar

¿Qué es el acogimiento familiar de menores?

Es un recurso social pensado para menores que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con su familia o no es conveniente que vivan en ese entorno. Por medio de este programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que cuenta con la colaboración de Fundación Diagrama, estos niños y niñas son atendidos durante un tiempo por otro núcleo familiar.

Lo deseable es que los menores sean acogidos por familiares cercanos o personas allegadas. Sin embargo, no siempre es posible o apropiado hacerlo así. Por ello es necesario poder contar con familias que, voluntariamente, estén dispuestas a acogerlos, a compartir con ellos su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre.

¿Cómo se puede ser familia acogedora?

Puede acoger a menores, temporal o permanentemente, cualquier persona mayor de edad, con independencia de su estado civil y posición socioeconómica, siempre que esté dispuesta a acogerlos en su familia. Lo único que se requiere es una motivación, una disponibilidad y unas aptitudes adecuadas para poder prestar a estos menores los cuidados que necesitan.

El programa se lleva a cabo en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Avenida de Denia, 55 bajo. Edificio Gran Vía
CP 03013 Alicante