Residencia 'El Berrueco' (Madrid)

La Residencia 'El Berrueco', situada en El Berrueco (Madrid), es un centro sociosanitario destinado a la atención integral de personas mayores dependientes con alteraciones de conducta. La residencia cuenta con 110 plazas en régimen residencial destinadas a estancias permanentes y está gestionada por Fundación Diagrama a través de un contrato con la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad del Gobierno de Madrid.

Con un enfoque basado en el modelo de atención centrada en la persona, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios sanitarios, sociales y psicológicos dirigidos a la rehabilitación física y al apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, tomando en cuenta las fortalezas, las necesidades y la opinión de cada una de las personas a las que atendemos, de cara a mejorar su calidad de vida y su bienestar.

Nuestros servicios
Nuestro equipo
Medidas frente al Covid-19
Medidas frente Covid-19

Nuestros servicios

• Alojamiento.
  • Cuidado personal, control y protección.
  • Atención gerontológica y rehabilitadora.
  • Atención psiquiátrica y psicológica.
  • Atención social.
  • Asistencia religiosa.
  • Otros servicios (peluquería, podología y servicios funerarios).

Nuestro equipo

Todos nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en la atención sociosanitaria, así como con la titulación requerida para cada puesto.

La Residencia ‘El Berrueco’ cuenta con el siguiente equipo:

• Directora
  • Enfermero/a
  • Trabajadora social
  • Fisioterapeuta
  • Psicóloga
  • Médico
  • Médico-psiquiatra
  • Terapeuta ocupacional
  • Auxiliar de enfermería
  • Nutricionista
  • Personal de servicios: Coordinación de Servicios Generales, administración, recepción, cocina, limpieza, lavandería y mantenimiento

Medidas frente al Covid-19

Fundación Diagrama ha puesto en marcha un plan de autoprotección que se suma a los ya existentes en su área sociosanitaria, cumpliendo con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo. Este plan se ha elaborado según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en él se recogen el conjunto de medidas de protección y seguridad adoptadas en todos los centros, programas y servicios de la Fundación para evitar la propagación de contagios y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y de las personas que atiende.

Tanto el plan como los procedimientos de intervención están en continua actualización para adaptarse en cada momento a las instrucciones y recomendaciones de los organismos sanitarios competentes.

Entre las medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

• Organización de la actividad aplicando principios preventivos para evitar la transmisión: reducción de grupos en actividades, dotación de medios de protección personal para trabajadores y usuarios, adaptación de espacios y mobiliarios.
  • Formación específica a los trabajadores en materia de Covid-19.
  • Creación de rutas de circulación diferenciadas para zona Covid / zona no Covid.
  • Dotación de equipos de protección individual.

Asimismo, se han establecido nuevos protocolos:

• Protocolo de entrada y salida de los centros.
  • Protocolo de limpieza y desinfección.
  • Protocolo de visitas.
  • Protocolo de nuevos ingresos.
  • Protocolo de atención y cuidado a usuarios con Covid-19.
  • Protocolo de puesta y retirada de equipos de protección individual.
  • Protocolo de visitas a centros hospitalarios.
  • Protocolo de últimas visitas, donde se garantiza un trato digno y humano para las personas cercanas a la defunción y sus familiares.

Ubicación y Contacto

Calle Escuelas, 1
28192 El Berrueco (Madrid)