Tele-asistencia y ayuda a domicilio

Tele-asistencia

La Tele-asistencia es un sistema de ayuda dentro y fuera del hogar que cubre las necesidades de aquellas personas que pueden requerir de atención constante o puntual, así como de asistencia rápida en casos de urgencia.

Este servicio está enfocado a personas en situación de dependencia que:

• Viven solos o pasan gran parte del día sin compañía.
  • Viven en aislamiento geográfico o desarraigo social.
  • Sufren los riesgos causados por la edad avanzada.
  • Tienen algún tipo de discapacidad.
  • Padecen enfermedades.

La Tele-asistencia permite a los usuarios, con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal 'manos libres' con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Atención a domicilio

Es un servicio integral de carácter biopsicosocial que presta apoyo y cuidado a las personas que lo necesitan en su propio domicilio, con el fin de proporcionarles una calidad de vida digna en su entorno comunitario. De esta forma, se lleva a cabo una atención directa mediante intervenciones sociosanitarias específicas a nivel preventivo, asistencial y rehabilitador.

Objetivos:

• Mejorar la calidad de vida de los usuarios, potenciando su autonomía y desarrollando sus capacidades personales y sociales.
  • Apoyarles en la realización de las actividades de la vida diaria.
  • Estimular el desarrollo de sus capacidades.
  • Prevenir el riesgo de exclusión, aislamiento o abandono.