Teleasistencia y ayuda a domicilio

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y la teleasistencia permiten ofrecer una atención directa en el propio hogar para que las personas y sus familiares puedan mantener su autonomía e independencia personal el mayor tiempo posible, mejorando así su calidad de vida.

Este servicio se dirige a personas en edad avanzada, personas con discapacidad, familias con necesidades especiales y madres y padres que precisan ayuda para la conciliación familiar, así como a todas aquellas personas que han visto disminuida su autonomía personal de forma temporal o permanente, por lo que necesitan un apoyo para llevar a cabo las actividades diarias básicas.

Con el objetivo de poder ofrecer estos servicios adaptándose a las necesidades de los usuarios de la forma más eficiente, Fundación Diagrama ha constituido la entidad Cuidado y Salud, que actualmente ofrece la siguiente atención especializada:

  • Atención personal: Actuaciones relacionadas con el cuidado de la persona para cubrir sus necesidades básicas. Incluyen la higiene personal, la alimentación, la movilidad corporal y otros cuidados más específicos.
  • Actuaciones domésticas: Actuaciones de apoyo y asistencia en tareas relacionadas con el cuidado del domicilio y sus enseres, como limpieza y mantenimiento de la vivienda, preparación de alimentos, etc.
  • Atención psicosocial y educativa: Apoyo específico para personas que padecen una enfermedad, de cara a disminuir sus problemas emocionales y reconstruir los lazos sociales y familiares; y atención educativa para enseñar hábitos de conducta y habilidades básicas que ayuden a los usuarios a desenvolverse de manera óptima en su día a día.
  • Acompañamiento: Fomento de la participación de la persona en actividades de ocio y tiempo libre en su entorno comunitario, con el fin de evitar la soledad o el alejamiento social; así como acompañamiento hospitalario para apoyar y asistir a la persona durante su estancia en un hospital.
  • Respiro Familiar: Servicio que busca evitar o apoyar el desgaste emocional y físico que supone en los familiares el proceso de cuidar a una persona dependiente.
  • Servicios Complementarios: Diferentes servicios de carácter especial en el domicilio.

Si desea más información sobre este servicio, visite la página web de Cuidado y Salud S.L.