Salud mental infanto-juvenil

Fundación Diagrama entiende la Salud Mental Infanto-Juvenil desde una perspectiva multidisciplinar, centrada en el concepto de salud. En esta área trabajan profesionales dedicados a la atención de las necesidades biopsicosociales de menores y jóvenes que requieren de una intervención adaptada a sus características específicas, haciendo especial hincapié en la relación entre la promoción de su salud, su etapa evolutiva (edad) y su plena adaptación social, y trabajando siempre en colaboración con los profesionales del área socioeducativa.

Los centros, proyectos y programas que promovemos y gestionamos en este ámbito sociosanitario son recursos orientados a la intervención terapéutica, personal, social, familiar y educativa con menores y jóvenes que presentan necesidades relacionadas con sus problemas de salud mental, de forma que se incide positivamente en su desarrollo e integración en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Actualmente, esta labor se lleva a cabo en los siguientes centros:

• Centro de Acogida de Menores de Formación Especial 'Campanar', en Valencia.
  • Centro de Acogida de Menores de Formación Especial 'Anassim', en Llanera de Ranes (Valencia).
  • Centro de Acogida de Menores de Formación Especial 'Baix Maestrat', en Vinaròs (Castellón).
  • Unidad de Formación Especial en el Centro de Acogida de Menores 'Lucentum', en Alicante.
  • Centro 'Arrui', en Molina de Segura (Murcia).