Pasar al contenido principal

14 jóvenes atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba fueron contratados por empresas de la zona durante 2021

Un total de 14 jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, firmaron 37 contratos laborales a lo largo del pasado año 2021. 

Entre las empresas que ofrecieron esta oportunidad profesional a los usuarios del recurso se encuentran miembros de la Red Nodus como el Ayre Hotel Córdoba y la taberna La Montillana, así como otras entidades: PTV Telecom, la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (ADSAM), Tararea Laboratorio Musical, las empresas de jardinería Licuas y De Prado, la empresa de salvamento SOS Global Rescue, la empresa de limpieza Cleaning Daily, la churrería Maripaz, el Asador Bucán y los restaurantes Doble de Cepa, Cardador Sierra y La Casa del Agua. Los jóvenes ocuparon diversos puestos en los equipos de trabajo de estas entidades, como ayudante de cocina, camarero, peón albañil, socorrista, comercial, jardinero o monitor de talleres ocupaciones.  

Gracias a este conjunto de acciones, numerosos usuarios tienen una primera oportunidad en el mundo laboral y refuerzan su formación y su empleabilidad, además de mejorar en aspectos como la responsabilidad, la habilidad organizativa y la capacidad de trabajo en equipo. Por su parte, desde Fundación Diagrama se continuará trabajando de forma activa en el ámbito de la inserción sociolaboral de cara a poder facilitar prácticas formativas y actividades similares a más personas jóvenes atendidas en los distintos recursos que gestiona.