Gestión de la calidad

Con el propósito de unir su compromiso social con la calidad de sus servicios, Fundación Diagrama dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en los siguientes principios:

• La alta dirección de Fundación Diagrama hace suya la implementación y ejecución de su Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Las personas son el centro de nuestro trabajo. El Sistema de Gestión de la Calidad se orienta a la satisfacción de las necesidades y expectativas de las personas que atendemos, así como las de las administraciones, y al desarrollo personal y profesional de los trabajadores y trabajadoras de Fundación Diagrama.
  • El análisis del entorno como marco que determina su gestión. Fundación Diagrama determina los factores externos e internos que le afectan y los toma como base para la determinación de su estrategia. Realizamos nuestro trabajo con la finalidad de contribuir a una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas tengan capacidad de desarrollarse en un entorno sostenible tanto ambiental como social y económico.
  • Mejora continua, profesionalidad y transparencia. Realizar nuestro trabajo con la máxima efectividad requiere una apuesta permanente por la mejora continua de nuestros procesos; la profesionalidad de nuestro equipo humano, reforzada mediante estrategias de formación continua; y la transparencia, mediante una gestión eficiente que rinda cuentas a la sociedad de la utilización y el impacto social de los fondos administrados. Los resultados objetivos obtenidos serán la base de nuestra toma de decisiones para la mejora.
  • Comunicación y alianzas. Para mejorar la atención a las personas, estamos comprometidos con la cooperación e intercambio de conocimientos con otras organizaciones del tercer sector mediante el establecimiento de alianzas y el trabajo en red, así como mediante una política de comunicación que permita trasladar al conjunto de la sociedad la labor que realizamos. Esta relación mutuamente beneficiosa la trasladamos también a nuestros proveedores.

En base a estos principios, Fundación Diagrama asume los siguientes objetivos vinculados a la Política de Calidad:

• Establecer y mantener un sistema de mejora continua alineado con los objetivos estratégicos de Fundación Diagrama, eficaz y eficiente, tanto en el ámbito de gestión como en los distintos sectores en que prestamos atención.
  • Vertebrar de forma eficaz este sistema a través del Sistema de Gestión de la Calidad, garantizando el riguroso cumplimiento de la legislación vigente.
  • Trasladar al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Fundación Diagrama tanto la visión, misión y valores de la entidad, como los compromisos éticos y del Sistema de Gestión de la Calidad.

Fundación Diagrama dispone actualmente de los siguientes Certificados de Calidad:

Norma ISO 9001:2015

ISO9001

Esta norma certifica los Sistemas de Gestión de la Calidad de la Fundación, desde la Gestión de Centros de Menores hasta la de Residencias Sociosanitarias, pasando por la de Programas de Intervención en Adicciones y la Gestión Económico-Administrativa de subvenciones y ayudas para centros, programas y proyectos nacionales e internacionales de inserción sociolaboral e intervención psicosocial de personas en situación de exclusión y/o riesgo social. Con este certificado, Fundación Diagrama pretende establecer herramientas que permitan modernizar la gestión, fortalecer la organización y trabajar en la mejora continua de los servicios.

Norma UNE 158101:2015

ISO158101

Esta norma certifica la gestión de los Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal de los centros residenciales, en concreto la prestación de servicios personales, residenciales y sanitarios (médico, rehabilitación, enfermería, terapia ocupacional) para personas mayores, tanto válidas como asistidas. En este sentido, la norma incluye la gestión de las instalaciones, la prestación de servicio y la gestión de la calidad. Se aplica a todos los centros residenciales para personas mayores y en situación de dependencia, así como a los centros de día integrados en las residencias.