Cooperación para el desarrollo

Fundación Diagrama lleva a cabo proyectos de Cooperación para el Desarrollo en distintas áreas geográficas de África y Latinoamérica dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población en general, partiendo siempre de la base de la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Para ello, la Fundación trabaja conjuntamente con contrapartes locales que tienen experiencia en materia de educación, salud, organización y participación social, etc. en sus respectivos países.

A su vez, dentro del territorio español, la Fundación lleva a cabo iniciativas en materia de Sensibilización y Educación para el Desarrollo con el objetivo de difundir entre la sociedad española la situación de los países más desfavorecidos, promoviendo una reflexión sobre los valores y actitudes necesarias para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestro trabajo se enmarca en las siguientes líneas de actuación:

• Mejorar la situación y calidad de vida de la población en general que vive en condiciones de pobreza y exclusión social.
  • Contribuir a generar condiciones de vida saludables en los países en vías de desarrollo.
  • Facilitar la atención, educación y la inserción sociolaboral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social.
  • Favorecer el fortalecimiento de las contrapartes locales, instituciones públicas y sociedad civil para apoyar su trabajo en pro del desarrollo humano sostenible.
  • Promocionar la investigación y formación para obtener un mejor conocimiento de la situación y mejorar las acciones en favor de los colectivos más excluidos.
  • Divulgar entre la sociedad española las circunstancias y dificultades que están atravesando los países del Sur y las transformaciones necesarias para un cambio.