Cada persona cuenta

03/12/2019
Entrevista 'Refuerzo Positivo'. Fundación Diagrama. Centro 'La Cañada'. Fernán Caballero. Ciudad Real. Castilla-La Manca. Centro

Charlamos con los miembros del grupo de música Refuerzo Positivo, compuesto por jóvenes y profesionales del centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, acerca del origen de esta iniciativa, las actuaciones más especiales que han llevado a cabo hasta ahora, la importancia que tiene la música en sus vidas y los sueños artísticos que tienen de cara al futuro.

08/11/2019
Entrevista Sare Arana y Laura Valencia. Unidad Residencial 'El Roble' y 'El Haya'. Fundación Diagrama. Cantabria 2019.

Conversamos con Sare Arana y Laura Valencia, coordinadoras respectivamente de las Unidades Residenciales ‘El Roble’ y 'El Haya', ambos centros dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionados por Fundación Diagrama, sobre la labor diaria que realizan con el colectivo de menores extranjeros no acompañados desde un punto de vista tanto profesional como humano.

30/04/2019
ENTREVISTA JUAN CARLOS CORTES & ANDRÉS LÓPEZ. Fundación Diagrama. Murcia 2019.

Hablamos con Juan Carlos Cortés, director de la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena, y Andrés López, subdirector de la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, recursos ambos que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social y están gestionados por Fundación Diagrama, acerca de sus grupos musicales, Síndrome Amok y Dire Strices, de los conciertos que han realizado en los centros y de la importancia que tiene la música en la vida de las personas a las que atienden.

09/04/2019
Entrevista a María, usuaria de la residencia 'Virgen de Veladíez' de Segovia. Fundación Diagrama. Castilla y León 2019.

Celebramos el cumpleaños número cien de María, una de las personas atendidas en la residencia 'Virgen de Veladíez' de Fundación Diagrama, que dispone de plazas privadas de atención sociosanitaria para personas mayores en Espirdo (Segovia), charlando con ella sobre su vida, su infancia, sus aficiones,  la importancia de la familia y su día a día en el recurso, entre otros muchos temas.

26/04/2018
Entrevista a Cosme, usuario del centro 'Cristo de los Mineros' de La Unión (Murcia). Fundación Diagrama 2018.

Cosme, residente desde hace más de dos años en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), lleva más de 50 años demostrando su pasión hacia la pintura y su talento a la hora de plasmar en numerosos cuadros sus sentimientos y emociones. Asimismo, asegura que su vida se puede contar con la ayuda de sus obras, las cuales lleva regalando a amigos y familiares desde el primer día que cogió un pincel. Acudimos al recurso para conocer un poco mejor su trayectoria vital y profesional.