Cada persona cuenta

26/04/2018
Entrevista a Cosme, usuario del centro 'Cristo de los Mineros' de La Unión (Murcia). Fundación Diagrama 2018.

Cosme, residente desde hace más de dos años en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), lleva más de 50 años demostrando su pasión hacia la pintura y su talento a la hora de plasmar en numerosos cuadros sus sentimientos y emociones. Asimismo, asegura que su vida se puede contar con la ayuda de sus obras, las cuales lleva regalando a amigos y familiares desde el primer día que cogió un pincel. Acudimos al recurso para conocer un poco mejor su trayectoria vital y profesional.

12/07/2017

Leonardo David Segado, residente desde hace ocho años en el centro sociosanitario ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, es un autor prolífico cuyas obras más importantes son poemarios como ‘Cruje’, (Vitruvio, 2010), ‘Satisfacción’ (Vitruvio, 2012), ‘Cerebro’ (Vitruvio, 2012), ‘Tanques y elefantes’ (Vitruvio, 2015), o su última obra, ‘Neumáticos que arden’ (Vitruvio, 2017).

08/11/2016
Verónica Cabezo terapeuta ocupacional en el centro 'María de la Paz'.

Verónica Cabeza es una de las terapeutas ocupacionales que trabaja en el centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. A continuación charlamos con ella para conocer en profundidad su profesión, su labor diaria, los motivos que le llevaron a escoger este trabajo y la recompensa vital y humana que obtiene de él. Una oportunidad para descubrir el día a día de una terapeuta ocupacional.

01/08/2016
Entrevista Marco A.B. del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria. Fundación Diagrama.

Marco A.B. joven atendido desde 2015 en el Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, ha aprobado segundo de Bachillerato con buenas calificaciones. Al llegar al recurso, el menor, tras superar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se encontraba cursando primero de Bachillerato con malas notas. Sin embargo, con la ayuda de los profesionales del CSJ, ha conseguido dar la vuelta a la situación y termina aprobándolo.

En el caso de segundo de Bachillerato, Marco lo ha estudiado mediante la plataforma de educación a distancia que se utiliza en el centro, donde los jóvenes se matriculan en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘José María Pereda’. En la actualidad, el joven se está preparando para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) con la ayuda de profesores de la Universidad de Cantabria que acuden al CSJ para realizar los exámenes en sus instalaciones. Hablamos con él para conocer como ha sido su preparación y sus perspectivas de futuro.

05/07/2016
Entrevista menor 'La Cañada', selectividad aprobada. Fundación Diagrama.

J.J., un joven que cumplía una medida judicial de internamiento desde el pasado mes de agosto en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama, situado en Fernán Caballero (Ciudad Real) y dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha aprobado el examen de Selectividad con una nota de 7’8. Se trata de la recompensa obtenida tras el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, tanto por parte del joven como de los profesionales del recurso que le han apoyado y orientado en sus estudios. Tras este resultado, J.J. ya ha comenzado a plantearse su futuro académico para comenzar sus estudios universitarios.