Cada persona cuenta

23/07/2020

Charlamos con Sara Rahali Riyani El Asaad, directora del Hogar de Acogida ‘Els Cavallets II’ de Felanitx (Baleares), dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionado por Fundación Diagrama, sobre su trayectoria, su experiencia profesional y personal durante el confinamiento y la labor que se desarrolla en el recurso.

02/07/2020
Entrevista Santiago Martínez. Usuario del Programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral (PAIS). Fundación Diagrama. Madrid 2020.

Hablamos con Santiago M., joven atendido en el Programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral (PAIS), dependiente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y gestionado por Fundación Diagrama, acerca de la forma en la que vivió su incorporación como miembro del equipo de trabajo de una cadena de supermercados para desarrollar labores de caja y reposición, así como su valoración sobre todo el proceso relacionado con su primera experiencia profesional.

29/05/2020

Hablamos con Manuel Salguero, psicólogo del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, en Maliaño de Camargo, recurso dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, sobre cómo se ha desarrollado en el centro la labor de atención con los menores durante la crisis del Coronavirus.

19/05/2020
Entrevista Gracia Conejero. Voluntaria Programa 'Construyamos en Red'. Caudete. Fundación Diagrama. Castilla-La Mancha 2020.

Hablamos con Gracia Conejero sobre su experiencia como voluntaria en el programa ‘Construyamos en Red’, iniciativa financiada por la Obra Social La Caixa y desarrollada por Fundación Diagrama en la localidad de Caudete (Albacete), que busca ofrecer a jóvenes de 16  a 25 años en situación de vulnerabilidad la oportunidad de potenciar sus capacidades de empleabilidad mediante itinerarios personalizados de formación, orientación y capacitación en el proceso de inserción.

07/04/2020
Entrevista Mariana Palomino. Fundación Diagrama. Las Palmas de Gran Canaria 2020.

Charlamos con Mariana Palomino, artista que visitó el pasado 26 de febrero el Centro de Acogimiento Residencial 'Jiribilla', en Valsequillo (Gran Canaria), dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama. Nos habla sobre la relevancia del arte y la cultura en el proceso de inserción social y laboral de los jóvenes, así como en su desarrollo humano, entre otros temas de interés.