Cada persona cuenta

“En mi trabajo, intento transmitir mis valores como deportista y eso es algo que motiva mucho a los menores”

Mohamed Massat es educador social y forma parte del grupo de profesionales de Fundación Diagrama que atiende a jóvenes migrantes en el hogar de acogida ‘Piedralá’ de Ciudad Real. Su labor como profesional es acompañar a los chicos en su evolución y desarrollo, además de transmitirles la importancia de los valores y la práctica del deporte en su vida diaria y en su desarrollo.

“La perspectiva de género ha cambiado la mirada en el tratamiento de las adicciones en beneficio de la mujer”

En sus 28 años de experiencia en Fundación Diagrama, Mayte Álvarez ha trabajado con niños, niñas, adolescentes y personas mayores, y en diferentes departamentos de la entidad. Actualmente trabaja en el ámbito de las adicciones como directora del Centro de Día Heliotropos de Murcia y nos habla de la labor que se desarrolla en él.

El programa de 7RM Corazón Solidario acerca la labor de Fundación Diagrama a la sociedad murciana

El pasado 8 de enero, el programa Corazón Solidario de la televisión autonómica murciana 7RM emitió un programa monográfico centrado en la labor social que lleva a cabo Fundación Diagrama en la Región de Murcia.

“En el centro he aprendido la fortaleza del ser humano y su capacidad para avanzar y superar los problemas”

Ana Belén Falagán lleva casi 20 años trabajando en Fundación Diagrama como psicóloga del centro educativo juvenil ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, desde el momento de su apertura hasta hoy en día.

“Con el COVID nos hemos enfrentado a un escenario nunca visto y la respuesta de toda la organización ha sido excelente”

David Acosta es el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Fundación Diagrama, un departamento imprescindible para la actividad de la entidad en una situación normal, pero cuya labor ha sido todavía más fundamental para hacer frente a los retos derivados de la pandemia, que ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de la Fundación y su compromiso y dedicación con las personas que trabajan en ella y que son atendidas en los distintos centros y programas.