Cada persona cuenta

30/04/2019
ENTREVISTA JUAN CARLOS CORTES & ANDRÉS LÓPEZ. Fundación Diagrama. Murcia 2019.

Hablamos con Juan Carlos Cortés, director de la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena, y Andrés López, subdirector de la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, recursos ambos que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social y están gestionados por Fundación Diagrama, acerca de sus grupos musicales, Síndrome Amok y Dire Strices, de los conciertos que han realizado en los centros y de la importancia que tiene la música en la vida de las personas a las que atienden.

09/04/2019
Entrevista a María, usuaria de la residencia 'Virgen de Veladíez' de Segovia. Fundación Diagrama. Castilla y León 2019.

Celebramos el cumpleaños número cien de María, una de las personas atendidas en la residencia 'Virgen de Veladíez' de Fundación Diagrama, que dispone de plazas privadas de atención sociosanitaria para personas mayores en Espirdo (Segovia), charlando con ella sobre su vida, su infancia, sus aficiones,  la importancia de la familia y su día a día en el recurso, entre otros muchos temas.

26/04/2018
Entrevista a Cosme, usuario del centro 'Cristo de los Mineros' de La Unión (Murcia). Fundación Diagrama 2018.

Cosme, residente desde hace más de dos años en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), lleva más de 50 años demostrando su pasión hacia la pintura y su talento a la hora de plasmar en numerosos cuadros sus sentimientos y emociones. Asimismo, asegura que su vida se puede contar con la ayuda de sus obras, las cuales lleva regalando a amigos y familiares desde el primer día que cogió un pincel. Acudimos al recurso para conocer un poco mejor su trayectoria vital y profesional.

12/07/2017

Leonardo David Segado, residente desde hace ocho años en el centro sociosanitario ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, es un autor prolífico cuyas obras más importantes son poemarios como ‘Cruje’, (Vitruvio, 2010), ‘Satisfacción’ (Vitruvio, 2012), ‘Cerebro’ (Vitruvio, 2012), ‘Tanques y elefantes’ (Vitruvio, 2015), o su última obra, ‘Neumáticos que arden’ (Vitruvio, 2017).

08/11/2016
Verónica Cabezo terapeuta ocupacional en el centro 'María de la Paz'.

Verónica Cabeza es una de las terapeutas ocupacionales que trabaja en el centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. A continuación charlamos con ella para conocer en profundidad su profesión, su labor diaria, los motivos que le llevaron a escoger este trabajo y la recompensa vital y humana que obtiene de él. Una oportunidad para descubrir el día a día de una terapeuta ocupacional.