Cada persona cuenta

30/03/2020
Andrea Such Navajas, directora del Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’ de Alicante. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2020.

Hablamos con Andrea Such Navajas, directora del Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, sobre la forma en la que la situación provocada por el Coronavirus (COVID-19) han afectado al día a día del centro y el trabajo que se realiza actualmente con las personas jóvenes atendidas en el mismo, entre otros temas de interés.

24/03/2020
Entrevista Ainhoa Remón. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2020.

Conversamos con Ainhoa Remón, árbitra valenciana que hace unas semanas impartió un taller sobre feminismo y deporte en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Torrent III', en Torrent (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral. Remón nos habla sobre sus inicios en el arbitraje, la importancia de la práctica deportiva como herramienta para prevenir la exclusión social y el papel de la mujer en el mundo del deporte, entre otros temas.

05/02/2020
Entrevista a Fabián Roncero. Atleta español con varios récords de España y que actualmente trabaja en la unidad residencial ‘El Tejo’ de Santander. Cantabria 2020.

Hablamos con Fabián Roncero, atleta español con varios récords de España y que actualmente trabaja en la unidad residencial ‘El Tejo’ de Santander, centro dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, acerca de los valores y beneficios relacionados con la práctica deportiva y el papel del equipo educativo en este ámbito, entre otros temas.

03/12/2019
Entrevista 'Refuerzo Positivo'. Fundación Diagrama. Centro 'La Cañada'. Fernán Caballero. Ciudad Real. Castilla-La Manca. Centro

Charlamos con los miembros del grupo de música Refuerzo Positivo, compuesto por jóvenes y profesionales del centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, acerca del origen de esta iniciativa, las actuaciones más especiales que han llevado a cabo hasta ahora, la importancia que tiene la música en sus vidas y los sueños artísticos que tienen de cara al futuro.

08/11/2019
Entrevista Sare Arana y Laura Valencia. Unidad Residencial 'El Roble' y 'El Haya'. Fundación Diagrama. Cantabria 2019.

Conversamos con Sare Arana y Laura Valencia, coordinadoras respectivamente de las Unidades Residenciales ‘El Roble’ y 'El Haya', ambos centros dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionados por Fundación Diagrama, sobre la labor diaria que realizan con el colectivo de menores extranjeros no acompañados desde un punto de vista tanto profesional como humano.