Cada persona cuenta

02/09/2022

Hablamos con Nina El Mourabet, antigua participante del Programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral (PAIS) de la Comunidad de Madrid, dirigido a menores que cumplen medidas judiciales y subvencionado por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. Gracias a su paso por el Programa PAIS consiguió regularizar su situación, superar sus dificultades sociales y completar un proceso de formación e inserción sociolaboral que le llevó a trabajar en un obrador artesanal, un empleo que sigue conservando y que le ha servido para construir una vida plena y autónoma.

01/07/2022
Entrevista con Sara Lamo, profesional encargada del Programa ‘Yin-Yang: Jóvenes protagonistas de la transformación social para la igualdad desde el ámbito educativo de Cantabria’. Fundación Diagrama. 2022

Charlamos con Sara Lamo, profesional encargada del Programa ‘Yin-Yang: Jóvenes protagonistas de la transformación social para la igualdad desde el ámbito educativo de Cantabria’. Esta iniciativa, subvencionada por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro, se enmarca dentro de la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (igualdad de género) entre los agentes de la comunidad educativa de Santander, en concreto entre alumnado y profesorado del IES ‘Leonardo Torres Quevedo’.

30/05/2022
Entrevista joven 'Medina Azahara'. Fundación Diagrama. Andalucía 2022.

Hablamos con uno de los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, acerca de su incorporación al equipo de trabajo del restaurante Casa Mari Paz, su proceso de inserción sociolaboral, su experiencia en el recurso y sus perspectivas de futuro.

25/05/2022
Entrevista a José Ramón López. Coordinador de Programas de Instituciones Penitenciarias y Adicciones en Fundación Diagrama. 2022

Hablamos con José Ramón López, coordinador de Programas de Instituciones Penitenciarias y Adicciones en Fundación Diagrama, con motivo del 25 aniversario del Centro de Día ‘Heliotropos’, financiado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) y por el Ayuntamiento de Murcia, situado en Puebla de Soto (Murcia), acerca de la trayectoria histórica del recurso, la labor que se desarrolla en él y sus vivencias personales más importantes en la Fundación.

29/04/2022
Natalia García, coordinadora del Departamento de Investigación y Desarrollo

Natalia García es licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante, máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud por la UNED y doctora en Criminología por la Universidad de Murcia. Desde 2007 ha acumulado una amplia experiencia investigadora en campos como el acoso escolar, el ciberacoso, la delincuencia juvenil, las bandas juveniles y la evaluación del riesgo de reincidencia, entre otros. Entró a formar parte del equipo humano de Fundación Diagrama en 2014, desarrollando su actividad profesional principalmente en el ámbito de la justicia juvenil, hasta que en 2021 se hizo cargo del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Fundación.