Este programa tiene como principal misión contribuir a la modernización y a la transformación digital de los servicios sociales mediante el desarrollo e implementación de soluciones digitales que sirvan para crear espacios de comunicación virtual entre personal profesional, voluntario y personas en situación dificultad atendidas través de los diferentes servicios de Fundación Diagrama.

Para trabajar por el cumplimiento de esta misión el programa se desarrolla siguiendo cinco líneas de acción:

1. Mejorar la intervención social y/o promover la innovación social a través de actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales.
  2. Desarrollar una estrategia de transformación digital.
  3. Digitalización de los procesos y flujos internos de la entidad para acelerar la acción social.
  4. Potenciar el apoyo y la participación de la base social.
  5. Incrementar las competencias digitales de las y los profesionales, de personas beneficiarias/participantes y de personas voluntarias de la entidad.

Transformación digital Fundación diagrama

El Programa de Transformación Digital de Fundación Diagrama para contribuir a la modernización de las intervenciones sociales que realiza con personas en riesgo o dificultad social está subvencionado a través de la convocatoria de ayudas para la modernización del Tercer Sector del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.