Centros de Día y de Noche

Centro de día

El centro de día es un servicio sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece, durante el día y a través de programas individualizados, atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas afectadas por diferentes grados de discapacidad física y/o psicosocial, promoviendo la permanencia en su entorno habitual.

Con carácter preventivo y rehabilitador, se dirige a familias que desean seguir cuidando a la persona mayor y a la vez complementarlo con su vida laboral. También se dirige a la sociedad en su conjunto, intentando retrasar la institucionalización y mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a este servicio.

• Centro de Día de Mayores 'San Juan de Ávila', Almodóvar del Campo (Ciudad Real).
  • Centro de Día para Mayores 'María de la Paz', Nerva (Huelva).
  • Servicio de Estancias Diurnas en la Residencia 'Nuevo Azahar', Archena (Murcia).

Centro de noche

Se trata de un servicio al que las personas mayores acuden únicamente a pernoctar, realizando de manera independiente la vida durante el día. Es un recurso poco extendido pero muy necesario en la actualidad, y que está adquiriendo mucha importancia debido a la demanda de las familias con personas en situación de dependencia.