Investigación

Consciente de la importancia que representa la innovación y la generación de conocimiento relacionado con sus principales ámbitos de actuación, Fundación Diagrama trabaja en la promoción, desarrollo y difusión de investigaciones que permitan generar estrategias eficaces para avanzar en la atención de las personas con las que trabajamos.

La investigación científica nos ayuda a conocer mejor la realidad para poder encontrar soluciones para las situaciones complejas a las que hacemos frente, siempre trabajando desde la base sólida de la evidencia y de una estricta metodología.

En este sentido, es importante destacar que Fundación Diagrama lleva a cabo tanto investigaciones básicas como aplicadas. De esta forma, trabaja tanto en el análisis de la realidad y de la percepción que la sociedad tiene de sí misma, como en la búsqueda de soluciones concretas y de resultados que sirven para resolver problemas que permiten mejorar la calidad de vida del ser humano.

Las principales acciones de la entidad en esta área son:

• Realización de investigaciones relacionadas con los ámbitos de actuación de la Fundación.
  • Difusión de estudios, investigaciones, informes y otras publicaciones, con el objetivo de poner los conocimientos adquiridos a disposición de la sociedad.
  • Fomento del trabajo en red y la colaboración con entidades y centros de investigación.

Hasta la fecha, Fundación Diagrama ha realizado, tanto de forma independiente como en colaboración con otras entidades y organismos nacionales e internacionales, más de 60 proyectos de investigación, fruto de los cuales se han editado cerca de un centenar de publicaciones.

Estudios e Investigaciones realizadas a nivel nacional

Estudios e Investigaciones realizadas a nivel europeo