Galardones Profesionalidad y Compromiso - Edición 2021

Galardones Profesionalidad y Compromiso - Edición 2021

La sexta edición de los Galardones 'Profesionalidad y Compromiso' coincide con el XXX aniversario del comienzo de la actividad de Fundación Diagrama. Treinta años de labor social de todos nuestros trabajadores y trabajadoras por el bienestar de las personas en situación vulnerable que queremos celebrar con una edición especial de ámbito nacional, que reconozca a una serie de entidades y profesionales que han desempeñado un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y comprometida a lo largo de estas décadas.

Debido a las medidas de seguridad que aún es preciso seguir por el COVID-19, en esta ocasión no hubo un acto de entrega presencial, sino que los Galardones se llevaron a cabo en una modalidad online.

Vídeo de presentación

Vídeo de presentación Galardones 'Profesionalidad y Compromiso' 2021. Fundación Diagrama 30 aniversario.

Discurso

Video del discurso de D. Francisco Legaz Cervantes, presidente de Fundación Diagrama

Discurso Francisco Legaz Cervantes

Galardonados

Centro de Estudios Jurídicos

Por su amplia trayectoria y profesionalidad en la formación inicial y continuada de la Carrera Fiscal, el Cuerpo Superior de Letrados y el personal al servicio de la Administración de Justicia, siendo la institución de referencia a nivel nacional para la consulta, especialización y actualización de conocimientos en doctrina jurídica y jurisprudencial.

Ir al vídeo

Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales

Por la imprescindible labor educativa y socializadora que realizan sus profesionales, en especial con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a su desarrollo personal, humano y comunitario desde un modelo de intervención centrado en principios como la igualdad, la solidaridad, la cooperación, la pluralidad y la responsabilidad.

Ir al vídeo

Consejo General de la Psicología de España

Por la imprescindible labor de sus profesionales para lograr el bienestar personal y psicológico de las personas que atienden y de la sociedad en su conjunto, tanto a lo largo de su extensa trayectoria como en la situación actual, en la que están contribuyendo de forma determinante a la recuperación tras la pandemia; por su compromiso con la formación continua y la investigación científica; y por su trabajo de sensibilización sobre la importancia de la salud mental, erradicando tabúes y prejuicios asociados.

Ir al vídeo

Consejo General del Trabajo Social

Por su incansable lucha en la defensa del trabajo social como eje fundamental sobre el que sustentar el bienestar de los colectivos más vulnerables, en especial población migrante; y por afianzar un modelo colaborativo profesional que facilite a las personas en riesgo social el acceso a aquellos recursos que permitan mejorar sus condiciones de vida y contribuir a que construyan su futuro.

Ir al vídeo

Cuerpo Nacional de Policía

Por su vocación de servicio e infatigable labor profesional, destacando su colaboración con profesionales de los sistemas de Justicia Juvenil y Protección a la Infancia; su apoyo y asesoramiento a niños, niñas y jóvenes extranjeros; su protección y acompañamiento a víctimas de violencia de género; y su lucha contra la explotación y la violencia dirigidas hacia niños, niñas, jóvenes y mujeres.

Ir al vídeo

Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España

Por su imprescindible trabajo de formación teórica y práctica de los y las profesionales que conforman el poder judicial, que ha permitido preparar de forma integral, multidisciplinar, especializada y en continua actualización a miles de personas en todos aquellos conocimientos y aptitudes imprescindibles para ofrecer a la ciudadanía una justicia de alta calidad.

Ir al vídeo

Fundación ANAR

Por llevar más de cinco décadas trabajando incansablemente a favor de la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, impulsando proyectos que favorecen su bienestar tanto en España como en Latinoamérica y realizando un uso ejemplar de las nuevas tecnologías para continuar desarrollando y reforzando su admirable labor.

Ir al vídeo

Fundación Secretariado Gitano

Por su ejemplar labor en la inclusión social y laboral de personas de la comunidad gitana, facilitando su acceso a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. Por defender la diversidad cultural desde el respeto, la tolerancia y la no discriminación, trabajando activamente en el desarrollo activo y justo y la igualdad de oportunidades de esta población.

Ir al vídeo

Guardia Civil

Por su inestimable trabajo de protección de los derechos y libertades de la ciudadanía. Por su apoyo y colaboración en la atención de niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley y en el seguimiento y la estimación de riesgo de mujeres víctimas de violencia de género. Y por promover e impartir actividades de prevención y sensibilización dirigidas a colectivos en situación vulnerable.

Ir al vídeo

José Luis Gallego García

Por sus más de 30 años de trayectoria profesional en los que ha trabajado por sensibilizar y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar, respetar y conservar la biosfera, difundiendo sus conocimientos en este ámbito a través de una extensa obra literaria y una amplia presencia mediática que le han convertido en un referente indispensable en el ámbito de la divulgación medioambiental.

Ir al vídeo

Lares Federación de residencias y servicios del sector solidario

Por la admirable labor de sus más de 650 miembros en la atención a personas mayores, dependientes, con discapacidad o en riesgo de exclusión, mostrando una permanente dedicación y profesionalidad en la mejora de vida de estos colectivos. Su apuesta por el envejecimiento activo y por el trabajo colaborativo en el Tercer Sector son otros pilares fundamentales con los que contribuyen al bienestar de la sociedad.

Ir al vídeo

Pau y Marc Gasol y la Gasol Foundation

Por trabajar activamente, a través de la Gasol Foundation, en la prevención de la obesidad infantil mediante numerosas acciones de investigación, sensibilización y promoción de la salud y los hábitos de vida saludables en niños y niñas; y por ser además referencia y ejemplo a seguir para varias generaciones de jóvenes, tanto en lo deportivo como en lo humano.

Ir al vídeo

Plataforma del Voluntariado de España

Por dar a conocer a la sociedad los valores del voluntariado de una manera cercana y positiva, generando un tejido de trabajo solidario y comprometido marcado por la generosidad, la empatía y el compañerismo, y aportando a miles de personas la oportunidad de crecer a nivel tanto profesional como humano.

Ir al vídeo

Red de Atención a las Adicciones (UNAD)

Por reunir a más de 200 entidades que ofrecen un servicio esencial para nuestra sociedad, apoyando, ayudando y atendiendo a personas afectadas por problemas de adicción en todos los aspectos de su recuperación. Y por su labor incansable de sensibilización social, formación de agentes sociales e investigación científica para avanzar en este ámbito.

Ir al vídeo

Sociedad Española de Investigación Criminológica

Por impulsar a lo largo de las últimas décadas la investigación criminológica, tanto en el ámbito académico como en el institucional, fomentando y reforzando su desarrollo y reconocimiento en nuestra sociedad desde un punto de vista científico, y despertando el interés y la vocación de la juventud a la hora de escoger su futuro laboral.

Ir al vídeo

Unidad Militar de Emergencias (UME)

Por contribuir de manera clave al bienestar y la seguridad de millones de ciudadanos y ciudadanas en cualquier zona del territorio nacional mediante su intervención en situaciones de catástrofe medioambiental o en crisis como la provocada por la pandemia, mostrando siempre un férreo compromiso y una ejemplar entrega a la hora de cumplir con su admirable labor.

Ir al vídeo

Trabajadores/as de Fundación Diagrama durante sus 30 años de historia

Por la sensibilidad, humanidad, cercanía y dedicación con la que han llevado a cabo y siguen llevando a cabo su trabajo durante estos 30 años, atendiendo a niños, niñas, jóvenes, familias, mujeres, personas mayores y otras personas en situación vulnerable o en dificultad social, contribuyendo con su experiencia, conocimientos, profesionalidad, afecto y valores humanos al desarrollo, la autonomía y la plena integración de las personas atendidas.

Ir al vídeo

Personas usuarias de Fundación Diagrama durante sus 30 años de historia

Por representar los valores y principios de responsabilidad, respeto y solidaridad que Fundación Diagrama busca transmitir desde 1991 en todo proceso de atención y desarrollo personal. Por permitirnos ser partícipes del éxito de sus proyectos vitales, logrados con constancia y dedicación. Y porque su ejemplo da fuerzas e ilusión tanto a nuestro equipo de profesionales como a las personas a las que seguimos atendiendo.

Ir al vídeo

Galardón de Honor Profesionalidad y Compromiso

Personal sanitario que ha intervenido en la crisis de la COVID-19
Por poner a disposición de la sociedad tanto su experiencia y dedicación profesional como su compromiso humano durante la crisis sanitaria más importante de las últimas décadas, a la cual han hecho frente con valentía, esfuerzo, altruismo, empatía y generosidad. Por aportar esperanza, fuerza y ánimo a todas aquellas personas afectadas por la COVID de un modo directo o indirecto, en especial las más vulnerables, ofreciendo así un inolvidable ejemplo de los valores éticos que deben impulsar una sociedad moderna, inclusiva y democrática.

Representado por

Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Ir al vídeo

Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería
Ir al vídeo