Educación para el desarrollo

• Programa Yin-Yang: Jóvenes protagonistas de la transformación social para la igualdad desde el ámbito educativo de Cantabria. Financiado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. 2021-2023.
  • XIV Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, que incluyó los cursos 'Diseño, formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo dentro del método del enfoque del marco lógico' y 'Transversalidades clave en la respuesta ante crisis humanitarias: Protección, diversidad, personas con discapacidad, género, edad, medioambiente, salud mental y violencia sexual'. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2022.
  • XIII Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, con el tema ‘Rumores-Fake News y principios humanitarios básicos en el contexto español actual’. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2019.
  • XIV Festival Intercultural de las Naciones del Ayuntamiento de Santander. 2019.
  • XV Semana Cántabra contra la Pobreza. Organizada por la Coordinadora Cántabra de ONGDs. 2019.
  • Curso ‘Nuevas vías en educación para el desarrollo y la transformación social’. Organizado por la Coordinadora Cántabra de ONGDs. 2019.
  • XII Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, con el tema ‘El legado de los conflictos bélicos: la mirada de un reportero de guerra’. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2018.
  • XIII Festival Intercultural de las Naciones del Ayuntamiento de Santander. 2018.
  • XI Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, con el tema ‘El papel de las empresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles’. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2017.
  • Exposición fotográfica itinerante ‘Fundación Diagrama en Senegal: Una década construyendo futuro’. Cantabria, Castilla y León, Andalucía. 2016-2017.
  • X Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, con el tema ‘Comunicación para el desarrollo y el cambio social’. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2016.
  • IX Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, con el tema ‘El papel de las empresas en los países en desarrollo: ¿Inversiones responsables?’. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2015.
  • Participación en la Feria del Cooperante de Murcia 2015. Organizada por el Ayuntamiento de Murcia.
  • Exposición fotográfica 'La exclusión social en las áreas rurales de Senegal'. Castilla y León, 2015.
  • Reportaje videográfico ‘Luchando por un sueño’. 2014.
  • VIII Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, con el tema 'La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación para el desarrollo'. Financiada por el Ayuntamiento de Santander.  2014.
  • Participación en la Feria del Cooperante de Murcia 2014. Organizada por el Ayuntamiento de Murcia.
  • Exposición fotográfica itinerante 'Fundación Diagrama en Senegal: Oportunidades para un futuro'. Castilla y León, 2014.
  • Charlas de sensibilización y cooperación al desarrollo 'La infancia en Senegal'. Desarrolladas en Institutos de Educación Secundaria de las provincias de Valladolid, León y Palencia, impartidas por jóvenes inmigrantes del equipo de Fundación Diagrama. 2013-2014.
  • Participación en la Feria del Cooperante de Murcia 2013. Organizada por el Ayuntamiento de Murcia.
  • Exposición fotográfica itinerante 'Jóvenes de otros mundos: Un futuro en desarrollo'. Andalucía, 2013.
  • Seminario 'Educación y salud, principios del desarrollo'. Comunitat Valenciana y Andalucía, 2013.
  • Charla-coloquio sobre cooperación para el desarrollo en el marco de las I Jornadas de Cooperación ‘Responsables de un mundo con fronteras’. Cantabria, 2013.
  • Formación para escolares: 'Sensibilización y educación para el desarrollo'. Asturias, 2013.
  • VII Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, con el tema ‘¿Hacia dónde se dirige la cooperación española? Situación actual y nuevos retos’. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2013.
  • VI Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, con el tema 'El papel de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la cooperación española'. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2012.
  • Jornada formativa y proyección del documental 'Hijos de la Calle'. Andalucía, 2012.
  • Jornada 'Desarrollo sostenible: Escuela de Agricultura de Sandiara (Senegal)'. Realizada en el marco de la Feria del Cooperante de Murcia 2012.
  • Participación con una caseta informativa y una charla sobre menores extranjeros no acompañados en el V Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia, ‘Entreculturas 2012’.
  • Exposición fotográfica itinerante 'Jóvenes de otros mundos: Un futuro en desarrollo'. Región de Murcia, 2011.
  • Jornada 'Menores extranjeros no acompañados: Una realidad y dos mundos'. Realizada en el marco de la I Feria del Cooperante de Murcia. 2011.
  • Jornadas formativas 'Menores extranjeros no acompañados: Una realidad y dos mundos'. Andalucía, 2011.
  • Jornada formativa y proyección del documental 'Hijos de la Calle'. Murcia y Valencia, 2011.
  • V Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2011.
  • Jornadas formativas 'Menores extranjeros no acompañados: Una realidad y dos mundos'. Comunidad Valenciana, 2011.
  • Participación con una caseta informativa y una charla sobre menores extranjeros no acompañados en el IV Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia, ‘Entreculturas 2011’.
  • Jornada 'En busca del cambio: Jóvenes de Centroamérica'. Realizada en el marco de la Feria del Cooperante de Murcia 2010.
  • Seminario 'Comunicación para el Desarrollo'. Formación en el marco de la II Jornada de Periodismo y Cooperación del Ayuntamiento de Santander. 2010.
  • IV Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2010.
  • Jornada formativa 'Menores extranjeros no acompañados: Una realidad y dos mundos'. Realizada en el marco del encuentro 'África Vive' de Casa África. Islas Canarias, 2010.
  • Jornada formativa y proyección del documental 'Hijos de la Calle'. Cantabria, 2010.
  • Exposición fotográfica itinerante 'Jóvenes de otros mundos: Un futuro en desarrollo'. Cantabria, 2009-2010.
  • III Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2009.
  • Seminario 'La educación como una herramienta para la cooperación'. Andalucía, 2009.
  • Jornada 'Atención a mujeres adolescentes en alto riesgo social en Paraguay'. Realizada en el marco de la mesa redonda 'Cooperación y Género' del Ayuntamiento de Murcia. 2009.
  • Seminario 'La educación como una herramienta para la cooperación'. Murcia, 2009.
  • Campaña de sensibilización para jóvenes en riesgo de exclusión social. Cantabria. 2008-2009.
  • Seminario 'La educación como una herramienta para la cooperación'. Islas Baleares, 2007-2008.
  • Charlas de sensibilización dirigidas a menores y jóvenes en diferentes centros educativos, impartidas por profesionales de Casa Alianza Honduras y Fundación Diagrama. Murcia y Andalucía, 2008.
  • II Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2008.
  • I Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo. Financiada por el Ayuntamiento de Santander. 2007.
  • Participación en la comisión 'Pobleza cero'. ONGDs de Cantabria y Baleares. 2007
  • Seminario 'Alternativas de vida: Situación de la infancia en Centroamérica'. Islas Baleares. 2006-2007.
  • 'Situación de la infancia en Honduras': charla-coloquio de sensibilización y educación en actividades de cooperación para el desarrollo. Andalucía, 2006.
  • Campaña 'Sensibilización de la situación de los menores que viven en Marruecos'. Islas Baleares, 2005.
  • Sensibilización de la sociedad mallorquina sobre la situación y abordaje de la problemática de las pandillas y niños y niñas en situación de calle en Centroamérica. Islas Baleares, 2004.
  • 'Los niños de nadie': charla-coloquio de sensibilización y educación en actividades de cooperación para el desarrollo. Castilla y León y Murcia, 2004
  • 'La calle, territorio de conquista: Maras y niños de nadie': charla-coloquio de sensibilización y educación en  cooperación para el desarrollo. Andalucía y Murcia, 2004
  • Jornadas de sensibilización sobre la situación de riesgo de la infancia y la adolescencia en los países del sur y las modalidades de intervención y tratamiento. Granada y Sevilla, 2003.