Área Socioeducativa

En el Área Socioeducativa de Fundación Diagrama se enmarcan todos aquellos centros, programas y proyectos que tienen como objetivo dotar a las personas atendidas de conocimientos, habilidades, herramientas, valores, principios y normas sociales de comportamiento y convivencia esenciales en todo proceso de crecimiento personal y socialización.

Desde esta área se ofrece a jóvenes y adultos un contexto pedagógico y formativo estructurado que favorece la educación, el aprendizaje y el desarrollo de valores, comportamientos positivos y competencias personales y profesionales, con el fin de que las personas atendidas se desarrollen de forma plena en los ámbitos personal, social, familiar y laboral, desarrollando un modelo de vida autónomo, responsable y satisfactorio.

El Área Socioeducativa comprende los siguientes ámbitos de intervención:

• Prevención social.
  • Protección de menores.
  • Atención a jóvenes en conflicto con la ley.
  • Programas específicos para familias.
  • Atención a la mujer.
  • Atención a reclusos y exreclusos.