Programas de Apoyo para Mujeres

Fundación Diagrama desarrolla iniciativas y proyectos destinados a prestar el apoyo necesario a aquellas mujeres y sus hijas e hijos menores que se encuentran en situación de emergencia o riesgo de exclusión social, ya sea a causa de ser víctimas de violencia de género o cualquier otra circunstancia que deje a la mujer sin apoyo familiar o social. El objetivo de estos recursos es facilitarles el apoyo que precisan para recuperar el equilibrio, afrontar su nueva situación y alcanzar su plena autonomía personal y familiar.

Centro de Emergencia y Acogida/Pisos Tutelados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cantabria)

Este centro, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, está destinado a la acogida y recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos menores de edad a su cargo, cuando así lo requieran por su gravedad, urgencia, o por carecer de recursos alternativos. Está abierto las 24 horas al día, los 365 días del año.

Centro de Información y Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cantabria)

Este centro, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, está destinado a la atención integral (social, psicológica, jurídica) de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad a su cargo.

Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

El objetivo principal de este programa es ayudar a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género a superar el episodio de maltrato y ruptura en su familia. A través de sesiones individuales y grupales, se proporcionan herramientas para que los menores entiendan lo que ha pasado en su familia, enseñándoles a enfrentar los conflictos de forma pacífica e igualitaria y enriqueciendo la relación madre-hijo como forma de superar la experiencia de violencia. Se desarrolla en:

ProvinciaFinanciador del servicioImporte
Cantabria Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria 8.948,73€
Baleares Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de Baleares 47.099,61€
Ciudad Real Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha 30.300€
Castellón y Alicante Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana 38.146€
Ourense y Pontevedra Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia 15.293,77€
Salamanca Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León 30.000€

Programa de Itinerarios de Inserción Laboral para mujeres víctimas de violencia de género (Salamanca)

Destinado a la integración personal, social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran en situación de desempleo que quieran incorporarse al mercado laboral. Subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Castilla y León.

Vivienda Tutelada 'Estreles de Mar' (Castellón)

Recurso residencial destinado a la atención integral (social, psicológica, jurídica) de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad a su cargo, así como a mujeres en riesgo de exclusión social. Titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.

Programa de adquisición de habilidades para la empleabilidad en mujeres en situación o riesgo de exclusión (Alicante y Castellón)

Su objetivo es dotar a este colectivo de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su capacidad de inserción sociolaboral, desarrollando asimismo las competencias digitales exigidas en el actual mercado laboral para facilitar el acceso a un nuevo puesto de trabajo. Subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.