Programas de Apoyo para Mujeres

Programas de Apoyo para Mujeres

Fundación Diagrama desarrolla iniciativas y proyectos destinados a prestar el apoyo necesario a aquellas mujeres y sus hijas e hijos menores que se encuentran en situación de emergencia o riesgo de exclusión social, ya sea a causa de ser víctimas de violencia de género o cualquier otra circunstancia que deje a la mujer sin apoyo familiar o social. El objetivo de estos recursos es facilitarles el apoyo que precisan para recuperar el equilibrio, afrontar su nueva situación y alcanzar su plena autonomía personal y familiar.

Centro de Atención Integral a Mujeres en Riesgo Social (Castellón)

Este centro, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, está destinado a mujeres en situación de riesgo social -con carencia de apoyo familiar, ausencia de recursos personales u otras circunstancias similares- y sus hijos e hijas menores que se encuentren bajo su patria potestad o guarda y custodia, y que precisen de un lugar de acogida con carácter de emergencia o temporal. Desde este centro se interviene con las mujeres desde una perspectiva integral, ofreciendo alternativas y desarrollando actuaciones encaminadas a intervenir en todos los ámbitos de la vida de las mujeres: salud, procesos legales, obtención de documentación, intervención familiar, educación, formación e inserción laboral, etc. El objetivo es posibilitar un estilo de vida autónomo y pleno junto a sus hijos e hijas.

Centro de Emergencia y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cantabria)

Este centro, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, está destinado a la acogida y recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos menores de edad a su cargo, cuando así lo requieran por su gravedad, urgencia, o por carecer de recursos alternativos. Está abierto las 24 horas al día, los 365 días del año.

Centro de Información y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cantabria)

Este centro, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, está destinado a la atención integral (social, psicológica, jurídica) de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad a su cargo.

Programa de Intervención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijos e Hijas

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y desarrollado en Ciudad Real, Salamanca y Badajoz. El objetivo principal de este programa es ayudar a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género a superar el episodio de maltrato y ruptura en su familia. A través de sesiones individuales y grupales, se proporcionan herramientas para que los menores entiendan lo que ha pasado en su familia, enseñándoles a enfrentar los conflictos de forma pacífica e igualitaria y enriqueciendo la relación madre-hijo como forma de superar la experiencia de violencia.

Programa de Intervención Asistida con Caballos para Víctimas de Violencia de Género (Salamanca)

Subvencionado por BBVA dentro de su convocatoria Territorios Solidarios y desarrollado en Salamanca en colaboración con Flying Horse Coaching (FHC). Dirigido a usuarias del Programa de Intervención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijos e Hijas. El objetivo principal es trabajar en procesos terapéuticos donde se incorpora al caballo como facilitador del cambio y la mejora personal, mejorando el bienestar físico y emocional de las personas beneficiarias.