Programas de Apoyo para Mujeres

Programas de Apoyo para Mujeres

Fundación Diagrama desarrolla iniciativas y proyectos destinados a prestar el apoyo necesario a aquellas mujeres y sus hijas e hijos menores que se encuentran en situación de emergencia o riesgo de exclusión social, ya sea a causa de ser víctimas de violencia de género o cualquier otra circunstancia que deje a la mujer sin apoyo familiar o social. El objetivo de estos recursos es facilitarles el apoyo que precisan para recuperar el equilibrio, afrontar su nueva situación y alcanzar su plena autonomía personal y familiar.

Centro de Emergencia y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cantabria)

Este centro, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, está destinado a la acogida y recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos menores de edad a su cargo, cuando así lo requieran por su gravedad, urgencia, o por carecer de recursos alternativos. Está abierto las 24 horas al día, los 365 días del año.

Centro de Información y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cantabria)

Este centro, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, está destinado a la atención integral (social, psicológica, jurídica) de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad a su cargo.

Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

El objetivo principal de este programa es ayudar a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género a superar el episodio de maltrato y ruptura en su familia. A través de sesiones individuales y grupales, se proporcionan herramientas para que los menores entiendan lo que ha pasado en su familia, enseñándoles a enfrentar los conflictos de forma pacífica e igualitaria y enriqueciendo la relación madre-hijo como forma de superar la experiencia de violencia. Se desarrolla en:

  • Cantabria, con la financiación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.
  • Ciudad Real, con la financiación de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • Castellón, con la financiación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
  • Salamanca, con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Programa de Intervención Asistida con Caballos para Víctimas de Violencia de Género (Salamanca)

Subvencionado por BBVA dentro de su convocatoria Territorios Solidarios y desarrollado en Salamanca en colaboración con Flying Horse Coaching (FHC). Dirigido a usuarias del Programa de Intervención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijos e Hijas. El objetivo principal es trabajar en procesos terapéuticos donde se incorpora al caballo como facilitador del cambio y la mejora personal, mejorando el bienestar físico y emocional de las personas beneficiarias.