Support Programmes for Women

Programas de Apoyo para Mujeres

Fundación Diagrama develops initiatives and projects aimed at women and their children who find themselves in emergency situations or at risk of social exclusion, either due to being victims of gender violence or due to any other circumstance that leaves them without family or social support. The aim of these resources is to facilitate their support to regain a balance, face their new situation and reach their full personal and familial autonomy.

Centro de Emergencia y Acogida/Pisos Tutelados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cantabria)

Este centro, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, está destinado a la acogida y recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos menores de edad a su cargo, cuando así lo requieran por su gravedad, urgencia, o por carecer de recursos alternativos. Está abierto las 24 horas al día, los 365 días del año.

Centro de Información y Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cantabria)

Este centro, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, está destinado a la atención integral (social, psicológica, jurídica) de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad a su cargo.

Centro de atención a mujeres víctimas de violencia y/o riesgo de exclusión social (Castellón)

Recurso residencial destinado a la atención integral (social, psicológica, jurídica) de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad a su cargo, así como a mujeres en riesgo de exclusión social. Titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.

Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

El objetivo principal de este programa es ayudar a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género a superar el episodio de maltrato y ruptura en su familia. A través de sesiones individuales y grupales, se proporcionan herramientas para que los menores entiendan lo que ha pasado en su familia, enseñándoles a enfrentar los conflictos de forma pacífica e igualitaria y enriqueciendo la relación madre-hijo como forma de superar la experiencia de violencia. Se desarrolla en:

ProvinciaFinanciador del servicioImporte
Cantabria Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria 8.948,73€
Baleares Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de Baleares 47.099,61€
Ciudad Real Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha 30.300€
Castellón y Alicante Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana 38.146€
Ourense y Pontevedra Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia 15.293,77€
Salamanca Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León 30.000€

Programa de Itinerarios de Inserción Laboral para mujeres víctimas de violencia de género (Salamanca)

Destinado a la integración personal, social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran en situación de desempleo que quieran incorporarse al mercado laboral. Subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Castilla y León.

Programa de adquisición de habilidades para la empleabilidad en mujeres en situación o riesgo de exclusión (Alicante y Castellón)

Su objetivo es dotar a este colectivo de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su capacidad de inserción sociolaboral, desarrollando asimismo las competencias digitales exigidas en el actual mercado laboral para facilitar el acceso a un nuevo puesto de trabajo. Subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.