Residencias de Mayores

Las residencias para personas mayores son centros gerontológicos abiertos de atención sociosanitaria interprofesional, que pueden ser en régimen de estancia temporal o de estancia permanente. Se dirigen a personas mayores con algún grado de dependencia. Las principales características de estos centros son:

• Están abiertos a la comunidad y mantienen una relación fluida con otros niveles asistenciales (atención primaria y especializada).
  • En general se atiende a personas mayores de 65 años con algún grado de dependencia física y/o psíquica.
  • Dan respuesta a problemas sociales (aislamiento, falta de recursos...) así como sanitarios (enfermedades crónicas inestables, enfermería…).
  • Se trabaja en equipo: médicos, fisioterapeutas, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y demás profesionales abordan el trabajo diario de forma multidisciplinar e integrada.

Fundación Diagrama dispone de este servicio en: